• Por AlohaCriticón

Tengo 17 años y todavía no he encontrado ningun libro, de los que he leído, que realmente me guste. Me gustaria que me diesen algunos titulos de novelas para jovenes-adolescentes: de amor, o de amistad…. He leído libros como “Brumas de Octubre” (me pareció un poco aburrido), el de “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen me encantó, “La lluvia de París” de Lorenzo Silva no estuvo mal…busco un libro de amor no demasiado infantil ni demasiado para adultos.
Un libro escrito hace poco que pueda identificarme por vivencias de este tiempo. Aunque si es de otro siglo tampoco me importaría (el de Jane Austen es del siglo XIX) Muchas gracias, perdón por las molestias.
Arancha.

Es que con 17 años…depende de lo que hayas leído. A esa edad ya hay gente muy leída y recomendarte literatura para “jóvenes-adolescentes” y con temas tan básicos como amistad, amor, que se encuentran en casi todas las aventuras de literatura enfocado al adolescente…No sé, prueba con algún libro de Robert Cormier, Margaret Mahy, Joan Bauer, Susan Cooper, el manido Potter de J. K. Rowling
Jane Austen es atemporal. Además siempre resulta interesante contrastar las vivencias y sentires de un siglo con otro. Ya verás como la esencia no se diferencia tanto.
Así que léete todo lo de Jane Austen, es una de las mejores novelistas que han existido. Desde “Orgullo y Prejuicio” a “Emma” pasando “Persuasión”, “Sentido y Sensibilidad” o “El Parque Mansfield”. También, vinculada con el tipo de literatura de Austen, puedes leer a Edith Wharton, Barbara Pym, las hermanas Brönte, Charlotte, Emily…Lo importante es leer.

Te puede interesar