• Por AlohaCriticón

¿Podéis decirme qué pasó con la banda de rock psicodelico norteamericano The Moon? ¿No creeis que su primer disco es estupendo? Gracias.

Juno.

La verdad es que es un gusto encontrar gente que indague de verdad en el rock (no petardos que mucho chauchau pero realmente nada de nada) y conozca por ejemplo a los Moon, y también la verdad es que es difícil localizar a los Moon entre tanto caos de discos para refrescarnos su estupenda música de pop psicodélico y pop barroco de finales de los 60.

Bueno, mientras buscan el disco por aquí atrás, decirte que seguro que sabes que The Moon es el grupo de David Marks, quien estuvo en los Beach Boys sustituyendo durante un tiempo a Al Jardine.

A ver, aquí están… Uy, que bien suenan, qué maravilla… Sí, el primer disco, “Without Earth” (1968), es un muy buen disco, qué temazo el de apertura “Mothers and Fathers”, qué arreglos vocales, que sección rítmica, y “Pleasure”, con esos arreglos de cuerdas, y “I Should Be Dreaming”, con esos efectos psicoespaciales… Una delicia barroca que gustará a los que escuchen con placer a los Hollies, Boettcher, Honeybus, los Bee Gees psicodélicos de los 60 o los propios Left Banke.

Tampoco te pierdas su segundo album del 69, el homónimo “The Moon”, con fenomenales canciones pop como “Pirate” o “Lebanon”.

Sólo tienen estos discos editados originalmente en Imperial, y son muy pero que muy recomendables para los amantes del pop 60’s.

Te puede interesar