• Por AlohaCriticón

Estoy haciendo un estudio sobre la pintura en el cine. Intento, para empezar hacer una recopilación de títulos de películas en las que aparezcan escenas pintadas o dibujadas. además de todos los aspectos técnicos de su ejecución. Os agradecería toda la información que me podáis dar al respecto. Gracias.

Olivia.

Le falta cierta concreción esta pregunta. Pintura y pintores en el cine hay muchas. ¿Escenas pintadas o dibujadas? ¿todas las escenas? Es que eso ya es animación. ¿Mezcla de humanos con animación? ¿Ficción o Documental?

Centrándose en ficción y vidas de pintores, en las que aparezcan pinturas y se trata someramente de su técnica, muchas, entre ellas “El loco del pelo rojo” de Vincente Minnelli y “Van Gogh” de Robert Altman (Van Gogh), “Moulin Rouge” de John Huston (Toulouse-Lautrec), “Pollock” de Ed Harris, “La ronda de noche” de Peter Greenaway y “Rembradt” de Alexander Korda, (Rembrandt), “El tormento y el Éxtasis” de Carol Reed (el proceso de pintar la Capilla Sixtina por Miguel Ángel), “El sol del membrillo” de Victor Erice (con el hiperrealista Antonio López), “La joven de la perla” (Vermeer), “Frida” (Frida Khalo), “Goya en Burdeos” de Saura, una película de la Ealing llamada “Un genio anda suelto”, con Alec Guinnes, “La bella mentirosa” de Jacques Rivette. Escenas pintadas o diseños artísticos, por ejemplo el surrealista Dalí en “Recuerda” de Hitchcock.

Te puede interesar