• Por AlohaCriticón

Hola a todos, mi consulta iba referida a ver si alguien conoce el título de una película que tengo en la cabeza y que no logro de describir bien para poder hallarla. Es de los ochenta, de dos amigos adolescentes más una chica, fanáticos del cine de terror que hacen sus propias filmaciones con sus maquetas de mounstros e inventos. El tema de la película es que (no me acuerdo muy bien, hace tantos años…) les llega un muñeco (tipo ventrílocuo) que a las campanadas de media noche cobra vida o algo así…No sé si alguien sabrá decirme algo con la gran explicación que he dado, ji!, pero muchas gracias! Un saludo.

Luis.

Esos recuerdos pueden mezcla datos e incluso ser un episodio de televisión o un telefilm. Al margen de eso, en los años 80, junto a “El muñeco diabólico” del famoso Chucky con dirección de Tom Holland (hay también una película de los 60 británica con un muñeco de ventrílocuo del mismo título) hubo varias historias con muñecos aunque no recordamos eso de los adolescentes filmando.

Con muñecos de la época (finales de los 80, comienzos del os 90) puedes ver “Dolls”, “Puppet Master” o “Demonic Toys”.

Más atrás, en los 70, también con muñecos de ventrílocuos también se estrenó “Magia”, con Anthony Hopkins y dirección de Richard Attenborough.

Nota.- Un lector llamada Francisco nos indica que la película que busca Luis puede ser “El Secreto De Los Fantasmas (Hollywood Monsters)” de Roland Emmerich.

Te puede interesar