• Por AlohaCriticón

Como están, quisiera que me ayudaran con lo siguiente, necesito dictar un foro sobre películas basadas en libros que se desarrollen entre la epoca del hombre de las cavernas y la invencion de la imprenta, mas o menos siglo XIV, ya tengo dos claras, “LA GUERRA DEL FUEGO”, dirigida por Annaud basada en la obra de Rosny, y “EL NOMBRE DE LA ROSA” basada en un libro de Umberto Eco, de antemano les agradezco la ayuda que puedan ofrecerme.

Dylan Pancha.

De época prehistórica hay varias, unas serias, como “En busca del fuego”, que será esa de “La guerra del fuego” que citas, ya que es la de Jean-Jacques Annaud, otras de puro cachondeo, como “Cavernícola”, aquella protagonizada por Ringo Starr, y otras, dentro de la ciencia-ficción, como “Mujeres prehistóricas” o “Hace un millón de años”. Pero bueno, no están basadas en ningún libro.

“El clan del oso cavernario” sí adapta una novela de Jean M. Auel y “2001: Una Odisea del Espacio” tiene su introducción en la prehistoria y está basada en un texto de Arthur C. Clarke.

Sobre la imprenta es adecuada “Esmeralda la zíngara”, una adaptación magnífica de William Dieterle del “Jorobado de Notre Dame” de Victor Hugo en la cual aparece en su inicio el “nuevo invento” de la imprenta (físicamente) y varias consideraciones sobre la importancia del nuevo invento que la cultura llegue al pueblo.

Lo que es triste es que ahora que vivimos en la época de la información no lea literatura, con lo esencial que es para todo, ni el Tato. Especialmente “los tatos y las tatas” más jóvenes.

Te puede interesar