• Por AlohaCriticón


Hola, qué página tan completa. Me gustaría que me recomendaran algunas películas que traten sobre mafia, que sean tal vez las básicas para empezar desde abajo, me gustaría aquellas que traten de los años 30s o esos tiempos donde estaba prohibido el licor, Al Capone, trajes costosos, tal vez cocaína y todo eso. Muchas gracias.
Carlos.

No que traten, rodadas en los años 30 o 40 sobre tales temas de los 20 y 30 hay muchísimas (varias con James Cagney, el más duro del cine actual es un blandi-blue al lado del gran Cagney). Algunas: “Los violentos años 20” de Raoul Walsh, o “El enemigo público” de William Wellman. Con Edward G. Robinson puedes ver “Hampa dorada” de Mervyn LeRoy, con Paul Muni “Scarface” de Howard Hawks, y con Humphrey Bogart y Bette Davis “La mujer marcada” de Lloyd Bacon.

Otras de diferente época de producción: “La matanza del día de San Valentín” de Roger Corman, “Erase una vez en America” de Sergio Leone, “Capone” de Steve Carver, “Los intocables de Elliot Ness” de Brian De Palma, “Muerte entre las flores” de los Coen, en plan comedia musical “Cuatro gángsters de Chicago”, con el rat-pack y dirección de Gordon Douglas…

Te puede interesar