• Por AlohaCriticón

Por los años 80 observé una película sobre la cruenta vida en un monasterio, el titulo era, si mal no recuerdo: “Las monjas de monza”; me interesa tener más referencias sobre esa pelicula, y si es verídico que fue censurada por las instituciones religiosas.

Alejandro Rodríguez.

Esa película es italiana, se llama “La monja de Monza”, fue estrenada en 1969 y dirigida por Eriprando Visconti, el sobrino de Luchino Visconti.

Anne Heywood es su principal protagonista. Se ambienta en el siglo XVII y se basa en el personaje real de la monja española Virginia de Leyva, de la que además de esa película se han hecho otras historias cinematográficas (en los 80 una de Bruno Mattei con Zora Kerova), siempre explotando sin rubor alguno el morbo que puede ofertar (para algunos, claro) los aspectos escabroso-sexuales en torno al mundo de los religiosos, en especial monjas, y más si son monjas son como Anne Heywood.

Lo de la censura no tenemos constancia, pero seguramente no caigan “demasiado” bien estas películas entre los religiosos y los creyentes.

Te puede interesar