• Por AlohaCriticón

bob dylan joven fotoHola, mi pregunta gira sobre los cambios religiosos de Bob Dylan, si era judío, después cristiano, no sé incluso si llegó a ser musulmán. Quería saber qué religión profesa ahora y si ha manifestado alguna ideología. Gracias.
Julio Matas.

Bob Dylan siempre ha sido muy independiente, individualista, ha ido a su aire sin caer en lo tendencioso ni en la manipulación de su público. Es un ejemplo de independencia. Cuando en sus comienzos cantaba por derechos y libertades desde su óptica individualista fue captado en plan comuna por los “protesta” hasta que se distanció de forma abrupta en un tema significativo…. “Maggie’s Farm”, nunca perteneceré a la granja de Maggie… es una metáfora clara y una canción clave en su carrera por su sorprendente crítica al folk protesta en una alegoría sobre posiciones sectarias. Pasó de cánticos políticos y se volcó en sus aspectos poéticos surrealistas e ironías y reflexiones sobre pareja en sus mejores discos de mitad y final de los 60.

En cuanto a religión Dylan es de familia judía, él era judío y a finales de los años 70 se convirtió al cristianismo. En los 80 volvió al judaísmo.

Te puede interesar