• Por AlohaCriticón

alfred hitchcock foto

Hola, necesitaría saber qué serie de Alfred Hitchcock fue clasificada como X y de qué año es. Muchas gracias.

Javier.

¿Pero quién dijo que una serie televisiva de Hitchcock fue clasificada X? Además, ¿en qué país? Sus series (como “Alfred Hitchcock presenta” o “La hora de Alfred Hitchcock”) son de producción estadounidense y la clasificación X no se comenzó a aplicar en los Estados Unidos hasta finales de los 60 (en Gran Bretaña desde los 50), época en la que Hitchcock ya no produjo las series.

Por otra parte tampoco creemos que su contenido mereciera ninguna el clasificado X. No, ninguna fue X (a no ser que un episodio pues fuera visto así en Gran Bretaña) y más un producto para televisión.

Lo que sí es cierto es que “Psicosis”, “Marnie la ladrona”, “Frenesí” y “Los pájaros” sí fueron clasificadas X en su día pero en Gran Bretaña (más tarde, en otros reestrenos o reediciones, ya fueron más “benévolos”). Fíjate que diferencia, en España en su día estas mismas películas fueron sólo calificadas como para mayores de 13 años (“Psicosis” y “Frenesí”) y para todos los públicos (“Los pájaros”). “Marnie” fue calificada para mayores de 18 años.

Te puede interesar