• Por AlohaCriticón

albert camus fotos pictures¿Qué quiere decir en realidad Albert Camus con el libro “El extranjero”? ¿Cuál es el significado del libro el extranjero?
Pya.

Estas preguntas se suelen eliminar casi sin leer porque básicamente son planteadas para trabajos que tendrían que realizarse por uno mismo, además la valoración y significado tiene que partir de la subjetividad del lector. Pero bueno, este es un libro clave y es interesante su referencia. Nadie te va a decir eso de lo “que quiere decir en realidad tal obra”. Eso de “en realidad” sólo lo puede decir el autor y Albert Camus está fallecido desde hace tiempo.
Someramente, es un libro propio de su contexto bélico de edición (fue editado en 1942), que significa el existencialismo de Camus (aunque a él no le gustaba nada tal denominación) y el enfoque absurdo sobre las vivencias de su protagonista, el inolvidable Meursault, a través de cuya aparente insensibilidad el autor francés aborda diferentes temas con complejos enfoques morales que tendrías que explorar por ti misma, entre ellos la alienación social, el absurdo de la existencia, la indolencia e indiferencia derivada de aquél… Es, sin duda, una novela imprescindible.

Te puede interesar