• Por AlohaCriticón

He visto en algunas biografías que en ocasiones utilizáis el término actor de reparto o el de actor secundario. No sería mejor unificar esas expresiones porque pueden dar lugar a confusión. Es sólo un apunte.

Mario.

Vamos a ver, eso de actor de reparto nos parece una memez semántica derivada de vanidades varias ¿Los actores protagonistas no están también en el reparto? ¿Se imagina el Oscar al actor “from the cast”?… En AlohaCriticón se utiliza el término actor de reparto (¿repartero?) para hacer mención al Goya referente a tal premio si es logrado por el biografiado, sino se suele emplear actor secundario, que desde luego no es nada peyorativo, no es por segundón sino por el que secunda a los protagonistas (la propia RAE define el actor de reparto como “el que desempeña papeles secundarios”). El cine sin secundarios no existiría.

Respecto a lo que indica sobre los comentarios en esa página no entramos en valoraciones de frikis acomplejados. Cada uno que diga lo que le de la gana dentro de su responsabilidad y libertad.

Te puede interesar