• Por AlohaCriticón

gerry and the pacemakers youll never walk alone

No sé si el himno del Liverpool es de una comedia musical o es de un grupo de los 60 inglés.

Fernando.

Bueno, la usual inopia de los mass media (hablando casi siempre de oídas o de forma improvisada) como siempre crea estos errores y, expandiendo la misma, confunden al personal. El himno del Liverpool, “You’ll Never Walk Alone” se basa en la canción de los Gerry & The Pacemakers, un conjunto de Liverpool de los 60 que consiguió un tremendo éxito (número 1 en Gran Bretaña) en 1963. Tanta fue la repercusión del tema que fue adoptado por esa época por el equipo de fútbol de su ciudad, y el single de Gerry & The Pacemakers es el que suena siempre en el estadio de Anfield. Pero bueno, la mayoría conoce por lo general muy, muy, muy, muy, muy superficialmente a los Beatles, como para conocer otros nombres del Merseybeat.

Es cierto que el tema es original de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein para el musical de los años 40 “Carousel”, pero poco o nada tiene que ver el estilo ni la ejecución original con la pieza merseybeat de los Gerry & The Pacemakers.

Resumiendo: es original del musical de Broadway, pero el Liverpool adopta el himno por el tema de Gerry Marsden y compañía (mejor dicho, no lo adopta, su versión “es” el himno), quienes además de “You’ll Never Walk Alone” obtuvieron otros números uno en la época con sus pegadizas y sencillas canciones pop.

Te puede interesar