• Por AlohaCriticón

El otro día escuché en una radio, no me acuerdo cual, que “I Wanna Be Your Man”, la canción que dieron los Beatles a los Rolling Stones, estaba escrita por Harrison, aunque yo creo que es de Lennon y McCartney y que estaban equivocados. No sé, ¿me podíais aclarar esto?

Paco.

Eso de que Harrison escribió “I Wanna Be Your Man” es una majadería de tomo y lomo, como mucho de lo que se dice producto de la ignorancia que confunde al personal. Como los Beatles son muy conocidos (con razón), pues se habla mucho de anécdotas y por lo general de manera vaga, superficial y falsa. Si tuvieran el disco de los Stones o de los Beatles (el “With The Beatles”) en donde Ringo canta “I Wanna Be Your Man”) ya verían los créditos Lennon/McCartney. Pero claro, estos melómanos tendrán el mp3.

Como bien dices, fue una canción escrita por Lennon y McCartney expresamente para los Stones a petición de Oldham, el productor de los Rolling Stones. Gracias a ese tema, los Stones, que siempre tuvieron muy buena relación con los Beatles, lograron por primera vez vender en grandes cantidades. Más tarde, como se dijo anteriormente, la canción fue grabada por los propios Beatles.