• Por AlohaCriticón

Me gustaría que me informárais de quien escribió el cuento (creo que es ruso) que llevó a la pantalla Tim Burton en “La novia cadáver”. Me encantan esos relatos del inframundo estilo Poe o Irvin.

José Luis.

“La novia cadáver” está basada en un cuento procedente de antiguas leyendas ruso-judías. Como todas estas historias de leyendas populares, el relato se pasó oralmente de generación en generación sin saberse muy bien quien fue su auténtico creador. No obstante, se dice que el cuento de donde parte, “El dedo”, fue invención del rabino del siglo XVI Isaac Luria.

Pero bueno, ¿quién sabe?, en estos cuentos populares… ¿Quién fue el primer creador de “Pulgarcito”? Aunque fuese utilizado literariamente por muchos autores (entre ellos Henry Fielding, el de Tom Jones, o los Grimm) pues, como muchos otros cuentos, parte de las tradiciones orales de hace muchos siglos…

Al igual que otros mucho más conocidos, como “Cenicienta” (popularizada por Charles Perrault y con adaptación también de los hermanos Grimm -hay muchos autores que tienen su versión de la historia-).

Te puede interesar