• Por AlohaCriticón

Tengo entendido que el líder de los United States of America, Joe Byrd, al año siguiente del LP de estos sacó uno con el nombre de Joe Byrd and the Field Hippies, y me gustaría saber si eran los mismos músicos pero cambiaron el nombre, y, en cualquier caso, cual es su opinión de éste.

Iván.

No, de United States of America sólo estaba Joe Byrd. Los Field Hippies era un buen número de músicos de la california hippie de la época, con quienes grabó “The American Mtaphysical Circus” en el 69.

El título fue sacado, como seguro sabes, de una canción de los United States of America, y es otro ejemplo que manifiesta que la magnífica era psicodélica de finales de los años 60 y comienzos de los 70 tiene poca comparación en atmósferas y texturas experimentales sin perder enfoque melódico.

La apertura del álbum, “Kalyani”, es un ejemplo de su poderío atmosférico-experimental con esos efectos vocales espectrales y sonido espacial. Esto lo graban ahora, no se les dice la fecha y los radioformuleros y/o emeteuveros se creen que es lo más moderno del mundo.