• Por AlohaCriticón

joan-crawford-dono-a-cruz-roja1)¿Cuál es la lista completa de los intérpretes que, en 1938 fueron declarados “veneno para la taquilla”? Yo me acuerdo únicamente de dos: Katharine Hepburn que a raíz de eso volvió al teatro y, en 1940, regresó a Hollywood y de Joan Crawford.
2)¿Es verdad qué cuándo Joan Crawford se vio en esa lista declaró “estoy muy bien acompañada pero eso me va a perjudicar en la renovación de mi contrato con la MGM”?
Javier Meoño Ávila.

1. Lo de la lista de “veneno para la taquilla” fue obra de Harry Brandt, propietario de cines, que escribió un artículo, citando en ese año, 1938, gente que, según él, no estaba funcionando bien en taquilla. No recordamos a todos, pero además de Katharine Hepburn y Joan Crawford, citó a Mae West, Marlene Dietrich, a John Barrymore, a Greta Garbo, a Kay Francis, a Norma Shearer, a Luise Rainer, a Dolores del Río y a algunos más.
2. Pues no recordamos si dijo eso, más bien creemos que todo lo contrario, que se tomó a broma, como los demás, la inclusión en tal lista, y más tras firmar un suculento contrato con la Metro.

Te puede interesar