• Por AlohaCriticón

Sobre los Rolling Stones y la obra Rock and Roll Circus. Por qué no se emitió y por qué se perdió,quienes tocaron, etc. Desde ya, gracias y saludos y que viva el rock.
Guillermo.

Participó gente como Jethro Tull, Marianne Faithfull, Taj Mahal, los Who o, entre otros, John Lennon. Incluso Lennon tocó con Keith Richards, Yoko Ono, Mitch Mitchell y Eric Clapton haciéndose llamar The Dirty Mac y cantando “Yer Blues”.
Fue un ambicioso proyecto circense-músico-televisivo de los Stones (principalmente ideado por Mick Jagger con el director Michael Lindsay-Hogg) que fue grabado el 11 de diciembre del año 1968 para emitirse como especial en la BBC. Los resultados no gustaron al grupo y el programa no llegó a emitirse en su día. Se dice que Mick y compañía no estaban demasiados contentos con sus apariciones en el show, y más comparándola con lo que había hecho los explosivos Who con “A Quick One While He’s Away”. Otros temas que sonaron fueron el “Song For Jeffrey” de Jethro Tull o, entre otras canciones, el “Something better” de Marianne Faithfull.
Visto ahora permanece como un documento histórico muy interesante (hay que recordar que fue la última vez que se vio a Brian Jones tocando con el grupo) que en los años 90 se editó como CD y VHS.