• Por AlohaCriticón

Hola… Una simple pregunta: ¿Los Hollies tocaron en The Cavern durante la misma época en la que tocaron los Beatles? ¿Se conocieron personalmente?

Roberto López.

Los Hollies eran de Manchester, no de Liverpool, pero Ron Richards, ayudante de George Martin, los descubrió y se convirtió en su productor, llevándoselos a EMI e introduciéndoles en el Merseybeat de Liverpool. Sí que los Beatles y los Hollies llegaron a tocar juntos en The Cavern a comienzos de 1963 junto a otros grupos como The Merseybeats, Swinging’ Blue Jeans o Fourmost.

Claro que se conocieron personalmente, aunque no es que fuesen íntimos amigos. Tuvieron sus roces, en especial George Harrison con Graham Nash, cuando el primero dijo que la versión que hicieron los Hollies de su tema “If I Needed Someone” era bastante mala y que parecían en esa adaptación músicos de sesión (algo verdaderamente injusto). Nash contestó (más o menos) que si era tan mala como decía tendría que dejar de cobrar los derechos de autor que se embolsó con el tema (vendió bastante) y dárselos a la caridad. Después George y Graham limaron asperezas e incluso Nash participó dando palmas y haciendo coros en la emisión de “All You Need Is Love”.

Te puede interesar