• Por AlohaCriticón

Mis preguntas: 1.¿Saben si se ha rodado o hay proyecto para que se ruede un biopic sobre alguno de los siguientes músicos?: Yma Sumac, Tom Waits, Fela Kuti, Scott Walker. 2.¿ Podrían recomendarme algún disco de pop barroco especialmente sobrecargado de arreglos? 3. Mi disco favorito es la banda sonora de las señoritas de Rochefort, ya saben, Michel Legrand, jazz y pop francés sesentero, alegre y con melodías fresquísimas. ¿Qué me recomiendan en esta onda? ¿Qué les parece la película y su banda sonora?
Eduardo Torrelavega.

1. De Yma Sumac hasta la fecha no se ha rodado ni está en proyecto. Sobre Fela Kuti se prepara un film llamado “Fela” que dirige Steve McQueen (nada que ver con el famoso actor). Tampoco de Tom Waits y Scott Walker.

2. Nos gusta más lo equilibrado en arreglos. Pruebe con Left Banke “Walk Away Renée/Pretty Ballerina” o la psicodelia barroca de los Zombies con “Odessey And Oracle”.

3. En breve repasaremos la película para un libro Guía del Cine Europeo durante las décadas 50, 60 y 70. Pero bueno, el recuerdo es un musical muy colorista, fresco, con guiños al Hollywood clásico… además siempre es un placer ver juntas a las hermanas Catherine Deneuve y Françoise Dorleac. Si le gusta el easy listening y el jazz pop de Legrand le gustará las producciones de Serge Gainsbourg, Philippe Sarde o Jacques Dutronc… Si vamos al pop yeyé francés del período para alegría France Gall, para melancolía Françoise Hardy.

Te puede interesar