• Por AlohaCriticón

1. Considero y muchos consideran a Cronenberg un excelente director pero, yo tengo dos preguntas ¿a qué periodo se refiere el cinéfilo o aficionado con buen director? a sus primeras películas, etc. o sus últimas como “Promesas del Este”, entre otras, y 2. Tengo y muchos con los que hablo dicen lo mismo ¿Sería factible que Cronenberg siga usando su factor “no dolor fisico” en sus películas o debería cambiarlo por los tiempos que corren? Agradecimiento de antemano.

Francisco Fajardo.

1. Vamos a ver. Eso es generalizar… “¿A qué período se refiere el cinéfilo o el aficionado?” Pues al que cada uno perciba desde su propia perspectiva individual y conocimiento, no tratemos a la valoración crítica como pensamiento uniformado. A nosotros nos interesa más las primeras que rodó, tipo “Videodrome” o “Scanners”.

2. Respecto a lo segundo. Un autor en cualquier tiempo y circunstancia jamás puede plegarse ante “los tiempos que corren” sino manifestar su enfoque artístico de forma independiente e individual. Nada de someterse a coyunturas, modas ni servilismos.

Te puede interesar