• Por AlohaCriticón

Citáis a Buñuel y Berlanga como los directores más “destacados” de la historia del cine español ¿Están, según vuestro criterio, a esa altura Carlos Saura o Víctor Erice (a pesar de su breve filmografía)?

Juan Manuel Canseco Dorado.

Hombre, Víctor Erice tiene muy pocos títulos, “El Espíritu De La Colmena” es una gran película pero en conjunto no está a la altura de Berlanga y menos de Buñuel, quien rara vez filmó algo de menor interés y es uno de los grandes de la cinematografía mundial, no sólo de la española (ya sabemos que el Berlanga de los 80 en adelante, a excepción de tramos de “La Vaquilla”, poco tiene que ver con el anterior de “Plácido” o “El Verdugo”).

Saura tampoco, es muy irregular, al igual que Juan Antonio Bardem, quien ha legado películas magistrales como “Nunca Pasa Nada” o “Calle Mayor” y otras mucho menos interesantes. También Fernán Gómez dirigió una de las joyas del cine español, “El Extraño Viaje”, Edgar Neville legó “La Torre De Los Siete Jorobados”, o Ladislao Vajda, aunque de origen no español, tiene muchos méritos rodando en España, sólo hay que ver su subestimada “Mi Tío Jacinto”.

Te puede interesar