• Por AlohaCriticón

x-men-halle-berryLA MASA, UN HOMBRE INCREÍBLE (1978-1982) de Kenneth Johnson.
Aunque no es un film cinematográfico, es reseñable en esta sección sobre adaptaciones de personajes de cómic creados por Stan Lee la serie de televisión protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno que alcanzó gran popularidad en la parte final de los años 70 adaptando las aventuras de “La Masa/Hulk”.
Un científico llamado Bruce Banner se convierte en un monstruo de color verde al recibir un exceso de radiación en un experimento fallido con una bomba gamma.

THE AMAZING SPIDERMAN (1977) de Don McDougall, Dennis Donnelly y Ron Satlof.
Nicholas Hammond se vistió de hombre araña en esta teleserie de la CBS emitida en los años 70. La historia es bien conocida, un estudiante universitario consigue superpoderes al ser picado por una araña radioactiva.

EL VENGADOR (1989) de Mark Goldblatt.
Primera película que adapta “The Punisher”, cómic de la Marvel, con el protagonismo del sueco Dolph Lundgren en el papel de Frank Castle, un policía que busca venganza por el asesinato de su mujer e hijo.

CAPITÁN AMÉRICA (1990) de Albert Pyun
En este film Matt Salinger se convirtió en el Capitán América, superhéroe nacido de un experimento militar al que se somete Steve Rogers en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Su enemigo es Red Skull (“Cráneo Rojo”), un supervillano creado con el mismo método en la Italia fascista de Mussolini.

BLADE (1998) de Stehen Norrington.
Blade es un personaje cazavampiros, medio hombre, medio vampiro, que la Marvel creó en los inicios de los años 70. A finales de la década de los 90 conoció esta adaptación cinematográfica con Wesley Snipes como protagonista.
Stan Lee participó en la producción del film.




spiderman-tobey-maguireX-MEN (2000) de Bryan Singer.
“La Patrulla X” en su versión original en el comic publicado en España fue la protagonista de “X-Men”, título original de los superhéroes mutantes creados por Stan Lee y su casi inseparable Jack Kirby en el año 1963.
Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen o Halle Berry formaron parte del reparto de esta historia que enfrenta a los mutantes de Magneto con los de Charles Xavier.

SPIDERMAN (2002) de Sam Raimi.
Inicio de la trilogía que Sam Raimi dirigió sobre el personaje más famoso de la Marvel creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko. Tobey Maguire fue el encargado de dar vida al hombre araña con Kirsten Dunst encarnando a Mary Jane y Willem Dafoe en el papel del Duende Verde.

BLADE II (2002) de Guillermo del Toro.
Guillermo del Toro dirigió esta secuela de “Blade” con Wesley Snipes repitiendo el personaje principal ahora enfrentado a unas criaturas llamadas Reapers.

X-MEN 2 (2003) de Bryan Singer.
Después de dirigir la primera entrega, Bryan Singer volvió a ocuparse de la dirección de “X-Men 2”, un film en el que los mutantes tienen que protegerse ante las intenciones del científico y militar William Stryker (Brian Cox) que pretende destruirlos.

DAREDEVIL (2003) de Mark Steven Johnson.
Ben Affleck se convirtió en esta película en Daredevil (“Dan Defensor” en las primeras publicaciones en España), superhéroe ciego que lucha contra el crimen en Nueva York. Co-protagonizan Jennifer Garner y Colin Farrell.

> Ver más adaptaciones al cine de Stan Lee