• Por AlohaCriticón

¿Han escuchado al gril group, producido por Brian Wilson, The Honeys? Me gustaría que me dieran alguna informacion del grupo y que opinión les merece. Gracias.

Christian Fajardo.

Bueno, Brian Wilson siempre fue un admirador de Phil Spector y su “Muro de sonido”, con lo que las Honeys fue como tener (era el productor y compositor) su propio “girl group” a lo Spector al estilo de las Crystals o las Ronettes. Brian, al igual que Spector con Ronnie Bennett, también se casó con una de ellas, Marilyn Rowell. Las otras componentes eran la hermana de Marilyn, Diane, y la prima de ambas, Ginger Blake.

Su música… Hombre, no es que vaya a cambiar el mundo, ni tampoco lo pretenden. Es muy propia de comienzos de los grupos de chicas de los 60 y, aunque desde luego no es nuestro “girl group” favorito, resultan bastantes escuchables sus soleadas tonadas surf repletas de armonías vocales, melodías y estribillos pegadizos, cuidados arreglos (a destacar el trabajo en ocasiones el uso de los instrumentos de viento) y dinámicos ritmos, que tanto toman, desde su esencia surf y con Spector como principal espejo, prestado del rock’n’roll como del doo wop, el pop tradicional, del pop-soul Motown y, en ocasiones, incluso el country (para esto último sólo hay que escuchar “Surfin’ Down The Swanee River”, composición del propio Wilson). De lo mejor que han grabado es el single “Shoot The Curl”, un tema escrito por Diane y Ginger Blake.

Te puede interesar