• Por Javier Platas

the rockin berries album cover portadaCrítica

Desde Inglaterra, e inmersos en plena Invasión Británica, los Rockin’ Berries grababan un pop muy cercano a los sonidos de los americanos Four Seasons, determinada su equivalencia por la utilización del falsete de Geoff Turton (líder vocal junto a Clive Lea) y la capacidad rítmica de sus piezas más enérgicas.

Los temas, versiones en su totalidad, resultan una colección indispensable para conocer el proceder de esta banda comenzando por su éxito “He’s In Town”, canción escrita por Carole King y Gerry Goffin que había sido grabada anteriormente por la banda de doo woop The Tokens.
La pieza ilustra a la perfección su gusto por la buena melodía y la combinación de voces.




Junto a “He’s in Town” su segundo gran éxito fue el “Poor’s Man Son” de los Reflection.

Otros cortes del álbum son “The Water is Over My Head”, disfrutable tema escrito por Al Kooper e Irwin Levine, “Shade of Blue”, rítmico rock’n’roll compuesta por los futuros Traffic, Jim Capaldi y Dave Mason, el palpitante pop de “What in the World’s Comes Over You”, “You’re My Girl”, romántico regalo melódico de la pareja Goffin/King, o la maravillosa “Funny How Love Can Be”, pieza pop escrita por John Carter y Ken Lewis.

Estos son los mejores pasajes de este recopilatorio producido por John Schroeder, uno de los puntales del easy listening británico.