• Por Javier Platas

the rolling stones their satanic majestic requestCrítica

Producido por ellos mismos tras la marcha de Andrew L. Oldham, “Their Satanic Majesties Request” fue el particular intento de los Rolling Stones de emular el “Sgt. Pepper’s” de los Beatles.

Lo negativo del experimento es que no se acercaron al nivel de la obra maestra de los de Liverpool, apreciandose en cambio la confusión que por aquella época estaba atravesando el grupo, concretamente en obras menores como la infumable “Sing This All Together (See What Happens)”, “Gomper” (con unos evidentes aromas orientales) o “The Lantern”.




No se encuentran cómodos entre tanto ensayo sonoro pero son capaces de construir un buen número de brillantes piezas pop empapadas en ácido lisérgico como “Citadel”, “In Another Land” (única e imaginativa composición de Bill Wyman para los Stones con arreglos barrocos), “2000 Man”, con variantes de tempo iniciados en acústico y terminados con un estallido eléctrico, “On With The Show” o las deslumbrantes “She’s a Rainbow”, pop barroco con Nicky Hopkins al piano, y la psicodelia espacial de “2000 Light Years From Home”.

Disfrutable, pero se podía esperar más del álbum psicodélico de los Stones.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:50    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar