• Por AlohaCriticón

Hola, me gustaría conocer información sobre el grupo Bofalongo, del cual tengo un disco (creo que el primero ya que tiene solo su nombre en la portada o un recopilatorio…). Quisiera saber cuantos tienen ya que me han gustado bastante. Gracias.

Iván.

Boffalongo (con dos “efes”) tienen dos discos, “Boffalongo” de 1969 y “Beyond Your Head” de 1970. Era un grupo estadounidense producido por Eric y Steve Nathanson con el guitarrista Keith Ginsberg, el teclista y vocalista Basil Matychak, el batería Richie Vitagliano y el vocalista, bajista y guitarra Larry Hoppen en la grabación de su disco homónimo debut. Más tarde entró gente como Doc Robinson y Wells Kelly.

Nosotros sólo hemos escuchado el primer álbum, un buen disco de rock psicodélico en donde tanto caben piezas hard con gran trabajo guitarrero y de teclados, como “The Sea’s Getting Rough” o “Nightmare”, con teclados prog-rock, como baladas con piano, armonías vocales y trazos de percusión latina, como en “Marble Clown”. El melódico single fue “Tomorrow Not Today”, con armonías vocales y una labor destacada del órgano. Como casi todos los discos de la época rebosa autenticidad y buen hacer instrumental.