• Por AlohaCriticón

30-monedas-poster-sinopsisPaís: España.
Género: Drama/Fantasía/Terror.
Duración: 60 minutos.
Emisión: HBO.
Temporadas: 1.
Episodios: 8.
Música: Roque Baños.
Fotografía: Pablo Rosso.
Producción: Álex de la Iglesia, Carlos Baeza…
Guión: Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.
Dirección: Álex de la Iglesia.
Reparto: Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo,

En un pueblo español en donde se halla una misteriosa moneda, un sacerdote, el Padre Vergara (Eduard Fernández), se enfrenta a sucesos paranormales y a un acoso conspirativo.




30-monedas-30-coinsSerie creada por Álex de la Iglesia (“Plutón B.R.B. Nero”) y Jorge Guerricaechevarría (“Desaparecidos”).

Es una producción que toma su título de las monedas de plata entregadas por los romanos a Judas Iscariote por su traición a Jesucristo. La reunión de las mismas, en la serie, crea un poder de dominación mundial.
Tiene como centro a un cura en un pueblo enfrentado a fenómenos sobrenaturales, sectas, monstruos demoníacos, conspiraciones… en un clásico enfrentamiento entre el bien y el mal.
A destacar su atmósfera, el manejo de la tensión y la interpretación protagonista de Eduard Fernández.




El sacerdote protagonista está interpretado por el citado Eduard Fernández, actor visto en películas como “En La Ciudad”, “Fausto 5.0”, “El Niño”, “El Hombre De Las Mil Caras” o “Mientras Dure La Guerra”.
Megan Montaner, una de sus principales protagonistas femeninas,

30-monedas-eduard-fernandez-fotosLa serie se rodó en la población española de Pedraza, pueblo de la provincia de Segovia, en Aldea del Rey y Viso Del Marqués (ambas situadas en Ciudad Real), Salamanca, Roma, Nueva York, Ginebra o Jerusalén.
También hay escenas en La Corona de Espinas (Instituto del Patrimonio Histórico Español), edificio creado por Fernando Higueras y Antonio Miró.

Eslogan: “El mal tiene un precio”.




Si te gusta la serie puede gustarte la película “Constantine”, con Keanu Reeves como protagonista, y el cómic en que se basa el film creado por Alan Moore.

Puntuación

Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar