• Por AlohaCriticón

allo-allo-tvseries-bbc-sinopsis-cartelPaís: GB.
Género: Comedia.
Duración: 40 minutos.
Emisión: BBC.
Temporadas: 9.
Episodios: 85.
Música: Roy Moore.
Fotografía: Ken Major…
Producción: David Croft, John B. Hobbs…
Guión: David Croft, Jeremy Lloyd…
Dirección: David Croft, Martin Dennis, John B. Hobbs…
Reparto: Gorden Kaye, Carmen Silvera, Vicki Michelle, Richard Marner, Kim Hartman, Arthur Bostrom, Richard Gibson, Kirsten Cooke, Sue Hodge, Guy Siner, Sam Kelly, Richard Marner, Francesca Gonshaw.

Francia, Segunda Guerra Mundial.
En la localidad de Nouvion, René Artois (Gorden Kaye), casado con Edith (Carmen Silvera), posee un café en donde se reúnen gente muy distinta, desde miembros de la Resistencia a oficiales nazis, pasando por espías de la Gestapo o pilotos de la RAF.




allo-allo-serie-humor-britanica-reparto-fotoSerie de humor creada por David Croft (“Dad’s Army”, “Oh Happy Band”) y Jeremy Lloyd (“Are You Being Served?”, “Come Back Mrs. Noah”).

Es una comedia de situación ambientada en un café durante la época de ocupación de Francia por parte de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Sus creadores querían crear una parodia de la teleserie “El Ejército Secreto” (1977-1979).




allo-allo-humor-segunda-guerra-mundial-bbcLa sintonía es una melodía de acordeón inspirada por la música francesa que compuso Roy Moore.

Se emplean recursos cómicos de farsa, parodia, sátira, absurdo, equívocos, enredos sexuales, estereotipos, humor físico, empleo de acentos ridículos, frases repetidas, doble sentido, ruptura de cuarta pared, personajes disparatados… con el macguffin de un cuadro, el de “La Madonna caída de las tetas grandes”.

Aunque ambientada en un pueblo francés, la serie, producida por la BBC, se rodó en Inglaterra: Norfolk, Denver Mill, Beeston Church…

En el año 2007 se estrenó el telefilm “The Return Of Allo Allo” (2007).