• Por AlohaCriticón

ally-mcbeal-foto-dvd-sinopsis-cartelPaís: EEUU.
Género: Comedia/Drama/Fantasía.
Duración: 45 minutos.
Emisión: Fox.
Temporadas: 5.
Episodios: 112.
Música: Danny Lux.
Sintonía: “Searching My Soul”, interpretada y compuesta por Vonda Shepard.
Fotografía: Billy Dickson.
Producción: David E. Kelley, Steve Robin, Pamela J. Wisne…
Guión: David E. Kelley.
Dirección: Mel Damski, Jonathan Pontell, Bill D’Elia…
Reparto: Calista Flockhart, Courtney Thorne-Smith, Greg Germann, Jane Krakowski, Lisa Nicole Carson, Lucy Liu, Robert Downey Jr., James Marsden, Hayden Panettiere, Regina Hall, Portia de Rossi.

ally-mcbeal-reparto-fotos-calista-flockhartSerie creada por David E. Kelley (“La Ley De Los Angeles”).
Es una comedia de situación de ambiente legal con el protagonismo de una abogada, optando más las tramas por la vida personal y sentimental que por la profesional.
La serie llevó a la fama internacional a su protagonista, Calista Flockhart, en un personaje un tanto neurótico. Son característicos sus momentos de ensueño, de fantasía, de alucinación.
Su creador, David E. Kelley, es especialista en series con el protagonismo de abogados, entre ellas “La Ley De Los Angeles”, “El Abogado”, “Harry’s Law” o “Boston Legal”.
En principio, para el papel de Ally McBeal, Kelley quería a la actriz Bridget Fonda.
Se hizo muy célebre el CGI del bebé bailongo.
ally-mcbeal-series-tv-anos90Vonda Shepard, que interpreta la sintonía “Searching My Soul”, cantaba en el bar al que solían acudir los protagonistas, interpretando temas propios y versiones, entre estas últimas canciones originales de B. J. Thomas, Dusty Springfield o el “Walk Away Renée” de The Left Banke.
Algunos conocidos intérpretes que han intervino en episodios son Haley Joel Osment, Famke Janssen, Brooke Burns, Kimberley Davis, Dakota Fanning
En 1998 y 1999, esta producción ganó dos Globos de Oro como mejor teleserie de comedia.
En 1998, Calista Flockhart ganó un Globo de Oro como mejor actriz de comedia.
En 1999 ganó un Premio Emmy como mejor teleserie de comedia. El mismo año Tracey Ullman ganó un Emmy como mejor estrella invitada.
En el año 2001, Robert Downey Jr. ganó un Globo de Oro como mejor actor secundario. El mismo año ganó un Premio Emmy el actor Peter MacNicol en la misma categoría.

Allison Marie “Ally” McBeal (Calista Flockhart), tras dejar su anterior bufete a causa de una denuncia de acoso sexual, logra un trabajo como abogada en un bufete de Boston, Cage &Fish, en donde se encuentro con Richard Fish (Greg Germann), su compañero de universidad, y con Billy Thomas (Gil Belows), su exnovio que ahora está casado con la también abogada Georgia (Courtney Thorne-Smith).

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar