• Por AlohaCriticón

aqui-no-hay-quienviva-dvd-serietvPaís: España.
Género: Comedia.
Duración: 50-80 minutos.
Emisión: Antena 3.
Temporadas: 5.
Episodios: 90.
Música: Vocal Factory y Big Bang Boka.
Fotografía: Carlos Domínguez.
Guión: Iñaki Ariztimuño, Alberto Caballero, Daniel Deorador, David Abajo, David Fernández…
Producción: José Luis Moreno, Tadeo Villalba Hijo…
Dirección: Laura Caballero, Juan Luis Iborra y Alberto Caballero.
Reparto: José Luis Gil, Isabel Ordaz, Fernando Tejero, Eduardo Gómez, Emma Penella, Gemma Cuervo, Mariví Bilbao, Malena Alterio, Eva Isanta, Luis Merlo, Adrià Collado, María Adánez, Daniel Guzmán, Guillermo Ortega, Sofía Nieto, Eduardo García, Elio González, Santiago Ramos, Diego Martín, Laura Pamplona, Ricardo Arroyo, Vanesa Romero, Pablo Chiapella, Joseba Apaolaza.

aqui-nohay-quienviva-sinopsis-datosSerie cómica coral producida por José Luis Moreno (“Escenas De Matrimonio”, “La Sopa Boba”) y creada por Iñaki Ariztimuño (“Periodistas”), Alberto Caballero y Laura Caballero (“La Que Se Avecina”, “El Pueblo”). Estos dos últimos son sobrinos de José Luis Moreno.
El vínculo humorístico de personajes singulares, disparatados, en un edificio, es similar al tebeo “13 Rue Del Percebe”, cómic creado por Francisco Ibáñez.
Algunas de las claves de su éxito de audiencia fueron la referida peculiaridad en la creación de personajes en un edificio de clase media, todos ellos dotados de personalidad definida, y unos diálogos con chispa, ingenio, con un humor que tanto se sirve del estereotipo como de la caricatura o la farsa, de la sátira o la parodia, para tratar cuestiones convivencia vecinal y otros asuntos de carácter social.
Su música de cabecera era un doo-wop creado por Vocal Factory.
Los mismos autores de “Aquí No Hay Quien Viva”, emitida en Antena 3, crearon una serie de concepto similar para emitir en la cadena Telecinco llamada “La Que Se Avecina” (2017-2019).

aqui-no-hay-quien-viva-sinopsis-primeratemporadaEn un edificio de Madrid, ubicado en la calle Desengaño número 21, reside una peculiar comunidad de vecinos.
El portero del edificio es Emilio Delgado Martín (Fernando Tejero), que vive con su padre Mariano (Eduardo Gómez).
En el 1º A viven tres mujeres gustosas del cotilleo (Mariví Bilbao y Gemma Cuervo); en el 1º B una pareja homosexual (Luis Merlo y Adriá Collado).
En el 2º A reside Juan Cuesta (José Luis Gil), profesor y presidente de la comunidad, con su mujer Paloma (Isabel Ordaz) y sus hijos (Sofía Nieto y Eduardo García); a su lado, en el 2º B se encuentran Concha (Emma Penella) y su hijo divorciado Armando (Joseba Apaolaza) con el hijo de este último, Dani (Daniel Rubio).
En el 3º A viven Lucía Álvarez(María Adánez) y su novio Roberto (Daniel Guzmán); en el 3º B comparten piso dos amigas, Belén (Malena Alterio) y Alicia (Laura Pamplona).
En un local del bajo está Paco (Guillermo Ortega), el dependiente de un videoclub.