• Por AlohaCriticón

batman-tvseries-cartel-sinopsisPaís: EEUU.
Género: Acción/ Comedia.
Duración: 25 minutos.
Emisión: ABC.
Temporadas: 3.
Episodios: 120.
Música: Nelson Riddle.
Canción: “Batman Theme”, escrito por Neal Hefti.
Fotografía: Howard Schwartz, Meredith M. Nicholson…
Producción: William Dozier, William P. D’Angelo y Howei Horwitz.
Guión: Bob Kane, Lorenzo Semple Jr…
Dirección: Oscar Rudolph, James B. Clark, George Waggner…
Reparto: Adam West, Burt Ward, Alan Napier, Neil Hamilton, Stafford Repp, Madge Black, Yvonne Craig, Julie Newmar, Burgess Meredith, Cesar Romero, Carolyn Jones

batman-robin-tvseries-datosSerie de superhéroe creada por Lorenzo Semple Jr. (“El Avispón Verde”, “El Agente Burke”) y William Dozier (“El Avispón Verde”, “Red Brown Of The Rocket Rangers”).
Se basa en un cómic DC creado por Bob Kane, quien participó en la escritura de los guiones.
El humor, rasgos de pop art de tebeo (POW!!) y concepto camp, con toques de absurdo, slapstick y parodia, fueron base de esta colorista y formulista producción ABC convertida en serie de culto con el paso de los años.
El tema musical de los créditos animados se convirtió en un icono pop, versionado por grupos como The Who, The Kinks o The Jam.
Entre los villanos que se topaban con el “dúo dinámico” se encuentraban el Pingüino (Burgess Meredith) o el Joker (Cesar Romero).
Batgirl fue interpretada por Yvonne Craig.
Julie Newmar fue Catwoman, un personaje que también interpretó en algunos episodios Eartha Kitt.
Bruce Lee, la estrella de las artes marciales, intervino como Kato en tres episodios.
En el año 1966 se estrenó con Adam West y Burt Ward una película cinematográfica, “Batman” (1966), con las constantes de la teleserie.

batman-datos-sinopsisEl millonario Bruce Wayne (Adam West), que vive en su mansión junto al mayordomo Alfred Pennyworth (Alan Napier), defiende del crimen a la ciudad de Gotham convertido en Batman, su identidad secreta.
A su lado, ayudándole en las tareas contra la delincuencia, se encuentra también Dick Grayson (Burt Ward), vestido como Robin cuando se asocia a Batman.
Los dos son requeridos contra los supervillanos por el comisario Gordon (Neil Hamilton).

Te puede interesar