• Por AlohaCriticón

cobra-kai-serie-netflixPaís: EEUU.
Género: Acción/Comedia/Drama.
Duración: 30 minutos.
Emisión: Netflix.
Temporadas: 4.
Episodios: 49.
Música: Leo Birenberg y Zach Robinson.
Fotografía: Cameron Duncan, Paul Varrieur y D. Gregor Hagey.
Producción: Ralph Macchio, Will Smith, Jon Hurwitz…
Guión: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Josh Heald, Robert Mark Kamen, Michael Jonathan Smith…
Dirección: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg…
Reparto: Ralph Macchio, William Zabka, Xolo Maridueña, Courtney Henggeler, Mary Mouser, Tanner Buchanan, Jacob Bertrand, Diora Baird, Edward Asner.

Encino, California.
Han pasado 34 años de su derrota en el Torneo de Karate de All-Valley, y Johnny Lawrence (William Zabka) retoma las artes marciales para instruir en el dojo Cobra Kai a Miguel Díaz (Xolo Maridueña), adolescente acosado por matones.
También se reencuentra con su rival Daniel LaRusso (Ralph Macchio), dueño en la actualidad de una cadena de concesionarios de coches.




cobra-kai-logo-sinopsisSerie creada por Jon Hurwitz (“Dos Colgaos Muy Fumaos: Fuga De Guantánamo”), Hayden Schlossberg (“American Pie: El Reencuentro”) y Josh Heald (“Jacuzzi Al Pasado”).

Es una secuela televisiva de las películas de los años 80 y 90 de “Karate Kid”: “Karate Kid (El Momento De La Verdad)” (1984), “Karate Kid II (La Historia Continúa)” (1986), “Karate Kid III: El Desafío Final” (1989) y “El Nuevo Karate Kid” (1994).

La serie mezcla la comedia, la acción y el drama con las artes marciales, concretamente el karate, como eje de las historias en las que hay lugar para la instrucción y aprendiza, la rivalidad, la relación mentor-alumno, la amistad, la familia…

Está protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, retomando sus papeles en las películas de “Karate Kid”. Ambos son también productores de la emisión.
Will Smith también es productor de la serie.
Xolo Maridueña, otro de los principales protagonistas, es un actor californiano con ascendencias mexicanas, ecuatorianas y cubanas que previamente había intervenido en la serie “Parenthood” (2012-2015).




cobra-kai-fotos-datos-teleserieLa serie se rodó en California (Los Angeles) y Georgia (Atlanta).

Will Smith, uno de los productores de la serie, había producido un remake de “The Karate Kid” (2010), con su hijo como protagonista, Jaden Smith, acompañado por Jackie Chan.

Algunos grupos y solistas que se escuchan en la serie: Poison, Alan Parsons Project, Ratt, Foreigner, AC/DC, Roxette, Whitesnake, Bananarama, Bruno Mars, Boston, REO Speedwagon…

Series similares: “Kung Fu” (1972-1975), “Into The Badlands” (2015-2019), “Warrior” (2019-2020)…

Se han comercializado disfraces, muñecos… de Cobra Kai.

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar