• Por AlohaCriticón

corrupcion-miami-vice-dvd-serie-sinopsisPaís: EEUU.
Género: Acción/Drama/Thriller.
Duración: 48 minutos.
Emisión: NBC.
Temporadas: 5.
Episodios: 112.
Música: Jan Hammer, Tim Truman y John Petersen.
Fotografía: Oliver Wood, Tom Priestley Jr…
Producción: Michael Mann, Richard Brams, Donald L. Gold…
Guión: Anthony Yerkovich, Daniel Pyne…
Dirección: John Nicolella, Richard Compton, Leon Ichaso, Vern Gillium, Don Johnson
Reparto: Don Johnson, Philip Michael Thomas, Edward James Olmos, Saundra Santiago, Olivia Brown, Michael Talbott, John Diehl, Gregory Sierra.

corrupcion-miami-don-johnson-tvseries-datosSerie dramática criminal que transcurre en Miami, Florida, creada por Anthony Yerkovich (“Canción Triste De Hill Street”, “Detective Privado”)
con Michael Mann como principal productor.
Clásica ligazón ‘buddy cop’ de pareja de policías, tipos duros en ambientes turbios pero con estilo, en este caso James ‘Sonny’ Crockett (Don Johnson) y Ricardo ‘Rico’ Tubbs (Philip Michael Thomas).
Si hay una serie que epitomiza la década de los 80 esa es “Corrupción En Miami”, con su moda y música en un noir soleado estilo “Magnum”.
Los protagonistas solían conducir coches de lujo, Ferraris y Cadillacs, y vestir trajes caros, utilizando, en especial Crockett/Johnson, colores pastel o blancos, combinando americanas con hombreras y camiseta, no faltando las gafas de sol Ray-Ban.
Identificados con Armani, los diseñadores que trabajaron para la serie fueron variados además del citado, desde Hugo Boss a Nino Cerruti, desde Claude Mantani a Issey Miyake, pasando por Adolfo Domínguez o Vittorio Ricci.
El peculiar glamour 80s fue clave en esta serie esteticista, llevando el estilo videoclip tipo MTV a la ficción televisiva con paisajes de Florida del Sur.
La música de sus créditos iniciales, compuesta por Jan Hammer, logró gran repercusión internacional.
miami-vice-reparto-fotos-corrupcionEn su banda sonora, muy de su contexto pop, han sonado canciones de músicos como Duran Duran, Depeche Mode, Phil Collins, Pink Floyd, Devo, U2, Alan Parsons Project, Police, Dire Straits
Antes de Don Johnson se pensó en Nick Nolte, Mickey Rourke y Jeff Bridges para interpretar a Sonny Crockett.
Denzel Washington fue barajado para convertirse en Tubbs.
A la serie se le conoce también en algunos países como “Vicio En Miami”” o “División Miami”.
Don Johnson dirigió cuatro episodios. Edward James Olmos (el teniente Castillo) dirigió un episodio.
Los actores de “Starsky y Hutch”, serie de éxito en los 70, también dirigieron algunos episodios. Paul Michael Glaser tres y David Soul, uno.
Abel Ferrara dirigió dos episodios.
Michael Mann, productor y autor del guión de un episodio, no llegó a dirigir ningún episodio.
En el año 2006 se estrenó una versión cinematográfica, “Corrupción En Miami” (2006), con el protagonismo de Colin Farrell y Jamie Foxx, que fue dirigida por Michael Mann.

Dos policías de la Brigada Antivicio de Miami, James “Sonny” Crockett (Don Johnson), quien vive con un caimán en un barco, y Ricardo “Rico” Tubbs (Philip Michael Thomas), con la supervisión de su jefe, el teniente Castillo (Edward James Olmos), intentan desbaratar los asuntos que planean los criminales de la zona, en especial los narcotraficantes.

Te puede interesar