• Por AlohaCriticón

el-equipo-a-dvd-sinopsis-datosPaís: EEUU.
Género: Acción/Aventura.
Duración: 45 minutos.
Emisión: NBC.
Temporadas: 5.
Episodios: 98.
Música: Pete Carpenter y Mike Post.
Fotografía: Bradley B. Six y Frank E. Johnson.
Producción: Stephen J. Cannell, Frank Lupo, John Ashley, Jo Swerling Jr…
Guión: Stephen J. Cannell, Frank Lupo…
Dirección: Michael O’Herlihy, Dennis Donnelly, Craig R. Baxley, David Hemmings…
Reparto: George Peppard, Mr. T, Dwight Schultz, Dirk Benedict.

el-equipoa-reparto-fotosCuatro militares, veteranos de la Guerra del Vietnam, huyeron de una prisión de alta seguridad tras ser injustamente condenados por un crimen que no cometieron.
Ahora, perseguidos por el gobierno, trabajan como mercenarios de causas justas.
Liderados por el coronel John “Hannibal” Smith (George Peppard), el cuarteto se completa con el piloto y capitán Murdock (Dwight Schultz), el teniente Templeton Peck (Dirk Benedict) y B. A. Baracus (Mr. T).




Serie de acción creada por Stephen J. Cannell (“Los Casos De Rockford”) y Frank Lupo (“Hunter”).

Es una de las series más exitosas de los años 80 que prorrogó el episodio piloto “El Equipo A: Mexican Slayride” (1983).
Maneja claves de falso culpable, de grupo dispar y de trabajo en equipo con la unión de estereotipos en tramas muy formulistas de buenos y malos.




equipo-a-tebeo-comicGeorge Peppard, actor que había logrado relevancia en el cine clásico de Hollywood con películas “Desayuno Con Diamantes”, junto a Audrey Hepburn, o “Con Él Llegó El Escándalo”, con Robert Mitchum, lideraba el grupo como Aníbal Smith, amante de los puros y hábil con los disfraces; con Mr. T como el fortachón con miedo a volar B. A. Baracus; Dwight Schultz como el piloto alocado Murdock; y Dirk Benedict como el ligón Templeton Peck.

El eslogan era “Héroes de alquiler”.

Hubo muchas tensiones en el rodaje, principalmente por el choque de egos entre George Peppard y Mr. T, quienes ya no se hablaban antes de finalizar la primera temporada.




equipo-a-militares-fotos-repartoJames Coburn fue la primera elección de los productores para interpretar a Aníbal (o Hannibal) Smith.

Se llegaron a editar discos sobre la serie y sus personajes. En español lo hizo el grupo Comando, con canciones como “El Equipo A”, “Murdock El Loco”, “El Guapo Peck”, “Coronel Aníbal”, “M. A. Baracus” o “Todos Unidos”.
Otros productos derivados del éxito de la serie fueron cómics, juguetes (por ejemplo la furgoneta), juegos de mesa, videojuegos o camisetas.

En el año 2010 se estrenó una película cinematográfica, “El Equipo A” (2010), basada en la teleserie.
La serie es conocida también como “Brigada A”, “Los Soldados De La Fortuna” o “Los Magníficos”.