• Por AlohaCriticón

hombre-castillo-amazon-teleseriePaís: Canadá/EEUU/GB.
Género: Ciencia-Ficción/Drama/Thriller.
Duración: 60 minutos.
Emisión: Amazon Prime Video.
Temporadas: 4.
Episodios: 40.
Música: Dominic Lewis y Henry Jackman.
Fotografía: Gonzalo Amat y James Hawkinson.
Producción: Ridley Scott, Christian Baute, Stewart Mackinnon…
Guión: Frank Spotnitz, Jihan Crowther…
Dirección: Daniel Percival, John Fawcett, Karyn Kusama…
Reparto: Alexa Davalos, Joel de la Fuente, Rufus Sewell, Chelah Horsdal, Brennan Brown, DJ Qualls, Rupert Evans, Cary-Hiroyuki Tagawa.

Estados Unidos, años 60.
Las potencias del Eje han ganado la Segunda Guerra Mundial.
Los Estados Unidos están bajo el control de dos potencias con una parte central neutral. La parte Este la dominan los nacionalsocialistas alemanes y la parte Oeste el imperio japonés.
En ese contexto, una joven llamada Juliana Crain (Alexa Davalos), descubre una película que tiene la clave para acabar con los regímenes totalitarios y rebelarse ante sus políticas.

hombre-castillo-man-high-castle-reparto-sinopsisSerie creada por Frank Spotnitz (“Expediente X”).

Se basa en una novela de Philip K. Dick, “El Hombre Del Castillo” (1962).

La serie es una ficción especulativa de historia alternativa, una ucronía, con los nazis y sus aliados ganando la Segunda Guerra Mundial, lo que conlleva un escenario de distopía y de lucha contra el totalitarismo, con lugar para la intriga de espionaje, la resistencia, la guerrilla…

Uno de sus principales productores es el británico Ridley Scott.

Su protagonista, Alexa Davalos, había intervenido previamente en series como “Reunion” (2005-2006) o “Mob City” (2013), y había interpretado a Andrómeda en la película de cine “Furia De Titanes” (2010).

La sintonía es “Edelweiss”, canción de la obra musical “Sonrisas y Lágrimas” que interpreta Jeanette Olsson.

Eslóganes: “La libertad está bajo control”, “El futuro pertenece a aquellos que lo cambian”, “La resistencia crece”…

La serie se rodó en Canadá (Coquitlam, New Westminster, Vancouver) y en los Estados Unidos (Monroe, Nueva York, Roslyn, Seattle).

Algunos intérpretes conocidos que han intervenido en episodios de la serie: Rachel Nichols, Stefanie von Pfetten, Bella Heathcote, William Forsythe…

hombre-castillo-dick-teleserie-fotosAlgunos grupos y solistas que se escuchan en la serie: Buddy Stuart, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Blind Willie Johnson, Bing Crosby, Bobby Darin, The Drifters, Gene Pitney, Paul Anka, Neil Sedaka, Elvis Presley, Jeanette Olsson…

Otras novelas de Philip K. Dick: “Los Tres Estigmas De Palmer Eldritch” (1965), “¿Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas” (1968), “Ubik” (1969), “Fluyan Mis Lágrimas, Dijo El Policía” (1974), “Una Mirada A La Oscuridad” (1977)…

Otros libros de historia alternativa: “Patria”, de Robert Harris; “La Conjura Contra América”, de Philip Roth; varios de Harry Turtledove, como “En Presencia De Mis Enemigos”, “En Las Tierras Del Fondo” o “Britania Conquistada…

Series similares: “The Game” (2014-2015), “Colony” (2016-2017), “SS-GB” (2017), “Counterpart” (2017-2019)…

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar