• Por AlohaCriticón

principe-bel-air-dvd-seriesPaís: EEUU.
Género: Comedia.
Duración: 20 minutos.
Emisión: NBC.
Temporadas: 6.
Episodios: 148.
Música: Quincy Jones III.
Canción: “Yo Home To Bel-Air”, cantada por The Fresh Prince (Will Smith) y DJ Jazzy Jeff.
Fotografía: Dana Ross Martin, Victoria Walker…
Producción: Quincy Jones, Werner Walian, Benny Medina…
Guión: Andy Borowitz, Susan Borowitz, Benny Medina, Jeff Pollack…
Dirección: Shelley Jensen, Jeff Melman, Ellen Gittelsohn…
Reparto: Will Smith, James Avery, Alfonso Ribeiro, Tatyana Ali, Karyn Parsons, Joseph Marcell, Daphne Reid, Janet Hubert.

principe-bel-air-will-smith-reparto-datosSerie de humor creada por Andy Borowitz (“Dreams”, “Día a Día”) y Susan Borowitz (“Enredos De Familia”, “Dreams”).
Es una comedia de situación con choque de clases, contraste de costumbres y personaje fuera de contexto que tanto se sirvió de la personalidad real de Will Smith como las vivencias de uno de los productores: Benny Medina.
Will Smith, que en ese momento era cantante de rap y hip hop, habiendo publicado su primer disco como Fresh Prince junto a DJ Jazzy Jeff en el año 1987, “Rock The House”, se convirtió en estrella internacional como actor, más tarde afianzada su carrera interpretativa con el éxito en el cine.
El músico Quincy Jones fue uno de los principales productores de la serie. Su hijo, Quincy Jones III, fue el autor de la música.
La canción de los créditos, “Yo Home To Bel-Air”, fue compuesta e interpretada por Jazzy Jeff y Will Smith (Fresh Prince).
Un personaje revelación de la serie fue el de Carlton Banks, primo de Will en la emisión, interpretado por Alfonso Ribeiro, quien hizo famosa su forma de bailar, en especial con la canción “It’s Not Unusual” de Tom Jones.
Alfonso Ribeiro llegó a dirigir un episodio.
El personaje de la madre fue cambiado porque la primera actriz (Janet Hubert) no se llevaba demasiado bien con Will Smith.
La comicidad de la serie se benefició de caracteres con personalidad definida y singular, desde el protagonista hasta los miembros de la familia Banks, pasando por el mayordomo irónico Geoffrey.
Se utilizó la ruptura de la cuarta pared.
Jada Pinkett, posteriormente mujer de Will Smith, fue rechazada para interpretar el papel de Lisa por la diferencia de edad con Will.
La serie es conocida en algunos países de habla hispana como “El Príncipe Del Rap”.

Will Smith, tras un altercado con unos pandilleros, deja su barrio de Filadelfia y es enviado por su madre a una mansión de Bel-Air, enclave lujoso de Los Angeles, para que reciba otra educación junto a su tía Vivian (Janet Hubert/Daphne Reid), profesora de literatura, casada con Phillip Banks (James Avery), abogado y más tarde juez.
Allí, Will conoce a sus primos Carlton (Alfonso Ribeiro), Hilary (Karin Parsons) y Ashley (Tatyana Ali).

Te puede interesar