• Por AlohaCriticón

hong-kong-phooey-poster-sinopsisPaís: EEUU.
Género: Animación/Acción/Aventura.
Duración: 21 minutos.
Emisión: ABC/ TVE.
Temporadas: 1.
Episodios: 17.
Música: Hoyt Curtin.
Producción: Joseph Hanna, William Barbera e Iwao Takamoto.
Guión: Joseph Hanna, William Barbera…
Dirección: Charles A. Nichols.
Reparto: Serie de animación.

Penry Poonch es un perro tranquilote que trabaja como conserje en una comisaría y que se convierte en Hong Kong Phooey, “experto” en artes marciales, en su lucha contra el crimen ayudado por el gato Spot y conduciendo un coche característico de diseño oriental.




hong-kong-phooey-serie-dibujos-animadosSerie creada por Joseph Hanna (“El Oso Yogi”) y William Barbera (“Los Picapiedra”).

Es una serie con animales antropomorfos que, aprovechando el éxito de las películas de artes marciales de comienzos de los años 70 de Bruce Lee, lanzó el personaje de un perro que, mediante un libro de kung fu, pretende ser un héroe de las artes marciales. Realmente, quien le saca de los entuertos, es su compañero, el gato Spot.
Otros personajes recurrentes de esta serie Hanna-Barbera son el sargento Flint y Rosemary, la telefonista rubia de la comisaría de policía en la que trabaja el perro protagonista.

Utiliza claves de héroe torpe, héroe en la sombra, artes marciales, parodia, slapstick, aburdo, falsa identidad, identidad secreta…

La sintonía, escrita por Hoyt Curtin, se hizo muy popular.




hong-kong-phooey-serie-hanna-barbera-personajesOtras series de Hanna-Barbera: “Los Picapiedra”, “Los Supersónicos”, “La Hormiga Atómica”, “Gorila Maguila”, “Pixie, Dixie y El Señor Jinx”, “El Oso Yogui”, “Los Autos Locos”

Otras teleseries de dibujos animados con perros: “Huckleberry Hound”, “Lindo Pulgoso”, “Canuto y Canito”, “La Tropa Goofy”, “Scooby-Doo”, “Snoopy”,”Detective Droopy”, “Supercán”, “Agallas, El Perro Cobarde”, “La Patrulla Canina”…

Otras series de animación y de actores reales con kung fu de los 60 y 70:
“El Avispón Verde” (1966-1967)
“Kung Fu” (1972-1975)

Es conocida también como “Hong Kong Fu”, “Hong Kong Pfui”, “Perro De Kung Fu”…

Se comercializaron figuras, cómics, camisetas, videojuegos… de la serie.