• Por AlohaCriticón

casa-pradera-dvd-sinopsisPaís: EEUU.
Género: Drama/Western.
Duración: 49 minutos.
Emisión: NBC.
Temporadas: 9.
Episodios: 204.
Música: David Rose.
Fotografía: Ted Voigtlander, Haskell B. Boggs…
Producción: Michael Landon, Kent McCray…
Guión: Blanche Hanalis, Michael Landon…
Dirección: Michael Landon, William F. Claxton…
Reparto: Michael Landon, Karen Grassle, Melissa Gilbert, Rachel Lindsay Greenbush, Melissa Sue Anderson, Katherine MacGregor, Richard Bull, Jonathan Gilbert.

casa-pradera-serie-sinopsis-datosSerie creada por Blanche Hanalis (“Mi Marciano Favorito”, “Buscando Novia a Papá”).
Está basada en las novelas infantiles autobiográficas escritas por Laura Ingalls Wilder (Melissa Gilbert en la teleserie), escritas en los años 30 y 40 del siglo XX sobre su vida en la parte final del siglo XIX.
Esas novelas, englobadas en “La Pequeña Casa”, son “La Casa Del Bosque”, “La Casa De La Pradera”, “Un Granjero De Diez Años”, “A Orillas Del Río Plum”, “En Las Orillas Del Lago Plata”, “El Largo Invierno”, “La Pequeña Ciudad En La Pradera”, “Aquellos Años Dorados” y “Los Primeros Cuatro Años”.
La serie, ambientada en el Medio Oeste de los Estados Unidos a finales del siglo XIX, narra la historia de una familia de colonos que se establece en una pequeña comunidad de Minnesota.
Su base, melodramática con toques de humor y aventura en el Oeste, pondera la tradición y los valores de iniciación, esfuerzo, colaboración, comprensión… desde la perspectiva del personaje de Laura Ingalls (Melissa Gilbert), y establece un retrato de la vida familiar y rural en una granja y su día a día en relación con sus vecinos, entre ellos el tendero Nels Oleson, su mujer Harriet y su hija Nellie. Estas dos últimas empleadas como discordio de la armonía del pueblo.
casa-pradera-teleserie-michael-landon-repartoMichael Landon, su protagonista, famoso por su participación previa en la teleserie “Bonanza”, fue también el principal director y productor de la teleserie. También escribió los guiones de bastantes episodios.
La serie se rodó en Arizona y en California.
La historia de Laura Ingalls también fue llevado al anime japonés en “Laura, La Niña De La Pradera” (1975).
Además de la teleserie, la familia Ingalls protagonizó los telefilms “Little House Years” (1979), “Look Back To Yesterday” (1983), “The Last Farewell” (1984), “Bless All The Dear Children” (1984)
En el año 2005 se grabó otra versión del libro en la teleserie “Little House In The Prairie” (2005), con Cameron Bancroft y Kyle Chavarria como protagonistas.
Esta teleserie se conoce en varios países de habla española como “La Familia Ingalls”, “Los Pioneros” o “La Pequeña Casa En La Pradera”.

Estados Unidos, año 1870.
Charles Ingalls (Michael Landon) llega con su mujer Caroline (Karen Gassle) y sus tres hijas, Mary (Melissa Sue Anderson), Laura (Melissa Gilbert) y Carrie (Rachel Lindsay Greenbush) a Walnut Grove, Minnesota, en donde se establecerán para iniciar una nueva vida.

Te puede interesar