• Por AlohaCriticón

elincreible-hulk-la-masa-tvseries-sinopsisPaís: EEUU.
Género: Acción/Aventura/Ciencia-Ficción/Drama.
Duración: 50 minutos.
Emisión: CBS.
Temporadas: 5.
Episodios: 80.
Música: Joseph Harnell y C. R. Cassey.
Fotografía: John McPherson, Eddie Rio Rotunno…
Guión: Kenneth Johnson, Nicholas Corea, Jill Donner…
Producción: Kenneth Johnson, Stephen Caldwell, Nicholas Corea, Alan Cassidy…
Dirección: Frank Orsati, Reza Badiyi, John McPherson, Jeffrey Hayden…
Reparto: Bill Bixby, Lou Ferrigno, Jack Colvin.

elincreible-hulk-lamasa-louferrigno-datosSerie de superhéroe creada por Kenneth Johnson (“La Mujer Biónica”, “V”).
Se basa en un cómic Marvel creada en el año 1962 por Stan Lee y Jack Kirby.
Fue conocida en algunos países como “El Hombre Increíble”.
Sus autores no utilizaron a personajes importantes en el tebeo Marvel, como el general Ross y su hija Betty.
Utiliza claves de antihéroe solitario (deudor de los films con protagonista errante del Oeste), mutación, falso culpable, falsa identidad, fugitivo, experimento científico fallido, monstruo o gigante amable…
El culturista Lou Ferrigno (que mide 1’93) fue elegido para interpretar a La Masa/Hulk tras barajar los productores a Arnold Schwarzenegger y probar con Richard Kiel.
La melancólica música de piano del final, una pieza escrita por Joseph Harnell y titulada “The Lonely Man”, logró popularidad internacional.
El propio Bill Bixby, que interpreta a Bruce Banner, dirigió un capítulo. Jack Colvin, el antagonista principal de la serie, dirigió dos episodios. Ray Danton (actor en “La Ley Del Hampa”) dirigió un capítulo.
Los efectos vocales de Hulk/La Masa fueron aportados en su versión original primero por Ted Cassidy, y después, tras la muerte de Cassidy en 1979, por Charles Napier.
Esta teleserie, de efectos especiales precarios, fue continuada por los telefilms “El Regreso Del Increíble Hulk” (1988), “El Juicio Del Increíble Hulk” (1989) y “La Muerte De La Masa” (1990).
Lou Ferrigno puso voz a Hulk en las películas “El Increíble Hulk” (2008), en donde también hace un cameo, “Los Vengadores” (2012) y “Vengadores: La Era De Ultrón” (2015). Antes había hecho otro cameo, como guardia de seguridad, en el “Hulk” (2003) de Ang Lee.
Con el tiempo, la teleserie se ha convertido en una serie de culto.

el-increible-hulk-la-masa-lou-ferrigno-fotoEl científico David Bruce Banner (Bill Bixby), tras sufrir la pérdida de su mujer en un accidente de tráfico, viaja por los Estados Unidos adoptando falsas identidades mientras intenta curar su nueva condición, la de convertirse en situaciones de rabia o angustia en un monstruo verde con fuerza sobrehumana, La Masa/Hulk (Lou Ferrigno), a causa de una mutación provocada por efectos de una gran dosis de rayos gamma.
Convertido en un errante, Banner/Hulk es perseguido por el periodista Jack McGee (Jack Colvin).

Te puede interesar