• Por Antonio Méndez

playa-seducciones-cartel-posterDirección: José Luis Gonzalvo.
Intérpretes: Manuel Alexandre, Magda Maldonado, Manolo Velasco, Paloma Cela.

Con guión de Blanca de Limo y Francisco Ruiz.

Sinopsis

El adinerado viudo Juan (Manuel Alexandre), no sabe leer ni escribir, pero se ha hecho rico vendiendo alpargatas.
Para pasar el verano llega acompañado a la Manga del Mar Menor con sus secretarias (Paloma Cela y Lourdes Albert) y su ayudante Juan Luis (Manolo Velasco) a un hotel en donde contacta con su amante, Rosita (Magda Maldonado).

Crítica

Película que conoció en alguna edición en vídeo el título de “Una Historia Sacada De La Manga”, ya que transcurre en la Manga del Mar Menor, Murcia.

playa-seducciones-critica-fotos-alexandreEs una comedia de ambiente veraniego, una de las pocas con el protagonismo principal de Manuel Alexandre (acreditado como Manolo), un iletrado millonario, que se hizo rico con las ventas de alpargatas en la Guerra Civil, siempre dispuesto al cachondeo y al ligoteo a pesar de tener amante fija.
Analfabeto y con la creencia de que el dinero lo puede todo, sus secretarias le leen libros mientras toma el sol al tiempo que su secretario le sirve de cebo para ligoteo de extranjeras de buen ver, en este caso interpretadas por Diana Sorel y Claudia Gravy.
Una pena que por medio aparezcan Óscar Monzón y Julio Pérez Tavernero.

Lo mejor de la película, además del ambiente relajado de turismo playero con música del grupo pop Los Castillos (con canciones como “Impecable” y “Nada De Angustia Vital”), es el enfoque disparatado de la historia, con algunos simpáticos diálogos absurdos e intertítulos al estilo del cine mudo.

Más allá de los momentos puntuales surrealistas que otorgan singularidad a la historia, es un producto vodevilesco muy flojo, sinsentido, desmañado y con algunos tramos dramáticos que no pegan con el concepto del film.