• Por AlohaCriticón

los-picapiedra-poster-sinopsisPaís: EEUU.
Género: Animación/Comedia.
Duración: 25 minutos.
Emisión: ABC.
Temporadas: 6.
Episodios: 167.
Música: Hoyt Curtin, Ted Nichols y Will Schaefer.
Producción: Joseph Barbera, William Hanna…
Guión: Joseph Barbera, William Hanna, Warren Foster…
Dirección: Joseph Barbera y William Hanna.
Reparto: Serie de animación.

Pedro Picapiedra, operador de grúa-dinosaurio, es un hombre prehistórico casado con Wilma que reside en su casa de barrio residencial junto a su mascota Dino. Sus vecinos, y mejores amigos, son la pareja Betty y Pablo Mármol.




los-picapiedra-dibujos-hanna-barberaSerie creada por William Hannah (“Oso Yogi”) y Joseph Barbera (“Los Supersónicos”).

Es una comedia de situación ambientada en la prehistoria que se centra en los conflictos de familia de clase media, amistad y trabajo desde una óptica humorística, empleando el anacronismo, la parodia, el vínculo buddy movie, el humor físico o el absurdo.




En principio, los matrimonios no tenían hijos.
Más tarde nació Pebbles, hija de Pedro y Wilma; y Bam Bam, hijo de Pablo y Betty.

Su principal influencia fue la comedia de situación con actores reales, “Los Recién Casados” (1955-1956), con Jackie Gleason como protagonista.
Gleason, junto al actor vocal Alan Reed, fue una de las principales influencias para la creación del personaje de Pedro.

los-picapiedra-pelicula-fotosEn la versión original los nombres de Pedro y Pablo son Fred y Barney.

La famosa sintonía original fue cantada en original por los dobladores Mel Blanc, Alan Reed, Jean Vander Pyl y Bea Benaderet.
Los primeros en cantarla en directo fueron The Skip-Jacks. Más tarde, los B-52`s grabaron el tema para la película con actores reales.

Frases: ” Yabba-Dabba-Doo!”




La serie barajó los nombres de The Flagstones y The Gladstones.

El éxito de la serie generó múltiples derivaciones, una de ellas la creación de una familia en el futuro, “Los Supersónicos” (1962).

También rodaron largometrajes, como “El Super Agente Picapiedra” (1966), “Los Picapiedra En Un Encuentro Con Piedrácula y Frankenpiedra” (1979), “Los Supersónicos Encuentran a Los Picapiedra” (1987), “La Boda De Los Picapiedra” (1993) o “Los Picapiedra Ya Son Abuelos” (1993).




Series derivadas: “El Show De Pebbles y Bam Bam” (1971-1976) y “Los Pequeños Picapiedra” (1986-1990)

los-picapiedra-comic-datosApariciones animadas invitadas en episodios: Ann-Margret, Tony Curtis, Dick Van Dyke, Elizabeth Montgomery, el grupo musical The Beau Brummels

En el año 1994, con producción de Steven Spielberg, se estrenó la película con actores reales, “Los Picapiedra” (1994), con dirección de Brian Levant y con John Goodman como Pedro Picapiedra.
Elizabeth Perkins fue Wilma, Rick Moranis interpretó a Pablo y Rosie O’Donnell fue Betty.
Brian Levant también filmó “Los Picapiedra En Viva Rock Vegas” (2000), con Mark Addy como Pedro, Kristen Johnson como Wilma, Stephen Baldwin como Pablo y Jane Krakowski como Betty.

Otras producciones Hanna-Barbera: “Los Supersónicos”, “El Oso Yogi”, “Los Autos Locos”, “Don Gato”, “La Hormiga Atómica”, “Pixie, Dixie y El Gato Jinks”, “Huckleberry Hound”, “Maguila Gorila”, “El León Melquíades”…

Si te gusta esta serie prueba con: “Los Supersónicos” (1962-1963), “Los Simpson” (1989-2021), “Padre De Familia” (1999-2021), “Padre Made In USA” (2005-2021)…

Se han comercializado figuras, cómics, álbum de cromos, juegos de mesa y videojuegos sobre la serie.

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar