• Por AlohaCriticón

pixie-dixie-jinks-sinopsis-posterPaís: EEUU.
Género: Animación/Acción/Aventura/Fantasía.
Duración: 7 minutos.
Emisión: ABC/Screen Gems/TVE.
Temporadas:3.
Episodios: 57.
Música: Hoyt Curtin y William Loose.
Producción: Joseph Hanna, William Barbera…
Guión: Joseph Hanna, William Barbera…
Dirección: Joseph Hanna y William Barbera.
Reparto: Serie de animación.

Dos ratones, llamados Pixie y Dixie, viven en una casa en donde también reside el gato Jinx, que intenta atraparlos, en muchas ocasiones persiguiéndoles con la escoba, pero con pésimos resultados.




pixie-dixie-alohacriticon-serie-hanna-barberaSerie creada por Joseph Hanna (“El Oso Yogui”) y William Barbera (“Los Picapiedra”).

Tiene influencias de “Tom y Jerry”.

Es una comedia con personajes animales antropomorfos con humor derivado de los diálogos y del slapstick generado por la persecución entre el gato y los ratones protagonistas.
Dixie lleva chaleco, Pixie una pajarita. El gato Jinx también luce pajarita.

Sus episodios fueron emitidos dentro del programa “El Show De Huckleberry Hound”.

Frase: “Esos malditos roedores”.




En la versión en español, el gato Jinx tenía acento andaluz (voz de Florencio Castelló). En la original, Jinx tenía acento sureño.
En la misma versión, Dixie tenía acento cubano y Pixie hablaba con acento mexicano.

pixie-dixie-sinopsis-dibujos-animados-alohacriticonEl primer episodio de la serie fue “El Primo Tejano” (1958), con los ratones Pixie y Dixie deseando tener un amigo como “El Ratón Atómico” para defenderse de Jinx.
Poco después llega Tex, su primo de Texas (grande, acento estadounidense, con botas con espuelas, sombrero vaquero y pañuelo al cuello) que logra dominar en plan rodeo a Jinx, quien llama a su primo texano. Se llevará una decepción…




Otras series de Hanna-Barbera: “Los Picapiedra”, “Los Supersónicos”, “La Hormiga Atómica”, “Gorila Maguila”, “Pepepótamo”, “El Oso Yogui”, “Los Autos Locos”

Otras teleseries de dibujos animados con gatos y/o ratones: “Tom y Jerry”, “Félix El Gato”, “The Ruff & Reddy Show”, “Super Ratón”, “Don Gato y Su Pandilla”, “Canuto y Canito”, “Huckleberry Hound”, “Piolín y Silvestre”, “Garfield”, “El Gato Isidoro”, “Gerónimo Stilton”, “Doraemon, El Gato Cósmico”…

Se comercializaron figuras, rompecabezas, cómics… de la serie.