• Por AlohaCriticón

star-trek-tvseries-sinopsis-datos-1966País: EEUU.
Género: Acción/Aventura/Ciencia-Ficción.
Duración: 50 minutos.
Emisión: NBC.
Temporadas: 3.
Episodios: 79.
Música: Alexander Courage, Fred Steiner…
Canción: “Theme From Star Trek”, escrito por Alexander Courage.
Fotografía: Gerald Perry Finnerman, Al Francis…
Guión: Gene Roddenberry, Arthur H. Singer…
Producción: Gene Roddenberry, Robert H. Justman, Gene L. Coon…
Dirección: Marc Daniels, Joseph Pevney, Vincent McEveety, Ralph Senensky…
Reparto: William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, Nichelle Nichols, James Doohan, Eddie Paskey, Majel Barrett, George Takey, Walter Koenig.

star-trek-reparto-fotosSerie de acción, aventura y ciencia-ficción espacial creada por Gene Roddenberry (“El Teniente”, “Star Trek: La Nueva Generación”).
Es conocida también en algunos países hispanohablantes como “Viaje a Las Estrellas”.
Para su creación, Gene Roddenberry, que se casó en el año 1969 con una de las actrices de la serie, Majel Barrett, manifestó influencias de la ciencia-ficción de los años 50, en especial de la película de Fred M. Wilcox, “Planeta Prohibido” (1956), de las películas del Oeste y, como modelo del capitán Kirk, de Horatio Hornblower, personaje literario creado por C. S. Forester en novelas ambientadas en la época napoleónica.
En el primer episodio piloto de la serie, el líder de la nave fue Jeffrey Hunter como el capitán Christopher Pike.
Después ya llegaría William Shatner como el capitán James T. Kirk y, a su lado, Leonard Nimoy en un híbrido humano-vulcano como Spock, con sus características orejas puntiagudas.
Estos dos últimos caracteres, dentro de un reparto multicultural, son los principales referentes en cuanto a personajes de la serie.
James Blish llevó a novelas los guiones de la teleserie a finales de los años 60.
star-trek-comics-gold-keyEsta emisión se convirtió en un fenómeno de culto con seguidores conocidos como trekkies.
De la serie derivaron tebeos, con numerosos cómics editados por Gold Key, Marvel, DC, IDW… y otras teleseries, como la cinta de dibujos animados “Star Trek: La Serie Animada” (1973), además de “Star Trek: La Nueva Generación” (1987-1994), con Patrick Stewart como protagonista, “Star Trek: Espacio Profundo Nueve” (1993-1999). “Star Trek: Voyager” (1995-2001) o “Star Trek: Enterprise” (2001-2005).
En el cine debutaron con “Star Trek: La Película” (1979), continuada por “Star Trek II: La Ira De Khan” (1982), “Star Trek III: En Busca De Spock” (1984), “Star Trek IV: Misión, Salvar La Tierra” (1986), “Star Trek V: La Última Frontera” (1989), “Star Trek VI: Aquél País Desconocido” (1991), la última pelícuaa con el protagonismo de Shatner y Nimoy; “Star Trek: La Próxima Generación” (1994), ya con Patrick Stewart, “Star Trek: Primer Contacto” (1996), “Star Trek: Insurrección” (1998) y “Star Trek: Némesis” (2002).
En el 2017 se estrenó una nueva versión del “Star Trek” original llamada “Star Trek: Discovery” (2017-2019).
En el 2009 se relanzó la franquicia en el cine con los personajes de Kirk y Spock (Chris Pine y Zachary Quinto) en “Star Trek” (2009), a la que siguieron “Star Trek: En La Oscuridad” (2013) y “Star Trek: Más Allá” (2016).

Siglo XXIII, la nave USS Enterprise, con una tripulación liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner) recorre la galaxia explorando nuevos mundos y defendiendo la Federación Unida De Planetas.
A su lado está el primer oficial Spock (Leonard Nimoy) y el jefe médico Leonard McCoy (DeForest Kelley).

Te puede interesar