• Por AlohaCriticón

stranger-things-sinopsis-cartelPaís: EEUU.
Género: Ciencia-Ficción/Drama/Fantasía/Terror.
Duración: 50 minutos.
Emisión: Netflix.
Temporadas: 3.
Episodios: 25.
Música: Kyle Dixon y Michael Stein.
Fotografía: Tim Ives, Tod Campbell, Lachlan Milne…
Guión: Matt Duffer, Ross Duffer, Jessie Nickson-Lopez, Paul Dichter…
Producción: Matt Duffer, Ross Duffer, Shawn Levy…
Dirección: Matt Duffer, Ross Duffer, Shawn Levy, Andrew Stanton
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Joe Keery, Millie Bobby Brown, Noah Schnapp, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Sean Astin, Matthew Modine.

stranger-things-reparto-tvserie
Serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer (“Wayward Pines”) con unos chavales inmersos en situaciones de ciencia-ficción, fantasía o terror.
Está ambientada en los años 80 con referencias a la cultura pop de la época, desde las producciones de Steven Spielberg, estilo “E. T.” o “Los Goonies”, a las historias literarias de terror, ciencia-ficción y fantasía escritas por Stephen King o las producciones cinematográficas de John Hughes, John Carpenter, George Lucas, los Cazafantasmas…
Maneja claves iniciáticas y de amistad con la particularidad de su ambientación en la década de los 80 y el empleo de elementos sobrenaturales.
Fue rodada en escenarios de Georgia y California, aunque el pueblo ficticio de la serie se fije en Indiana.
Algunos de los grupos y solistas que han sonado en la banda sonora de esta teleserie son Devo, The Police, Psychedelic Furs, The Clash, Scorpions, Cyndi Lauper, Echo & The Bunnymen, Joy Division

stranger-things-tvseries-sinopsisEstados Unidos, comienzos de la década de los 80.
En el pueblo de Hawkins, en Indiana, lugar en donde el gobierno está llevando a cabo experimentos paranormales secretos en un laboratorio, un muchacho llamado Will Byers (Noah Schnapp) ha desaparecido.
Su madre, la policía Joyce Byers (Winona Ryder), intentará encontrarlo al igual que sus amigos, ayudados por Once (Eleven) (Millie Bobby Brown), una niña con poderes telepáticos que ha escapado del laboratorio.

Te puede interesar