• Por AlohaCriticón

EL SANTUARIO (2011)

Dirección: Alister Grierson.

Intérpretes: Rhys Wakefield, Allison Cratchley, Christopher Baker, Ioan Gruffud.

Con guión de John Garvin y Andrew Wright. Con producción de James Cameron.

Un equipo de submarinistas queda atrapado en un complejo espacio de cuevas subterráneas del Pacífico Sur mientras se produce una tormenta tropical que le impide salir por donde han accedido. Para sobrevivir el grupo tiene que encontrar una salida alternativa.

Cinta dirigida por Alister Grierson que devolvió a su productor James Cameron a la aventura subacuática de “Abyss”. La trama gira en torno a la clásica supervivencia de grupo enfrentado con trabajo en equipo a una situación límite con la paradoja de que un lugar lleno de belleza se convierte en un escenario de terror. Si su concepción, parece que basada en una historia real, no es que entusiasme demasiado, su desarrollo no puede resultar más anodino.

Los asuntos, diálogos, personajes y mensajes que quiere transmitir no superan la obviedad y los lugares comunes de proyectos de serie B. Planicie por doquier. Predomina el esteticismo sobre cualquier otra cosa con uso efectista del 3D. El aspecto de suspense en ambiente claustrofóbico carece por lo general de pulso, pareciendo más importante para sus guionistas una torturadora (más que tortuosa) relación paterno-filial.

Es una película sin relevancia alguna con interpretaciones para olvidar que palidece ante otras obras de mayor interés en parecidos paisajes marinos, véase por ejemplo “The Descent” de Neil Marshall.

Enlaces

Ioan Gruffud

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar