© 2001-2022 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

Dirección y edición Antonio Méndez.
Redacción Marta Canacci, Rita Lorenzo, Carmen Lóriz, Jorge Max, Antonio Méndez, Javier Platas y Lola de la Rosa.
Supervisión de todos los textos: Antonio Méndez.
Miembros de CEDRO (Centro Español De Derechos Reprográficos).

Aviso Legal:
Prohibida la reproducción de los textos y contenidos de cualquier sección de AlohaCriticón, los cuales se encuentra datados y registrados para su protección legal, además de sometidos a contrato editorial para su edición en papel.

Se pueden utilizar extractos siempre que se indique la fuente: AlohaCriticón y un enlace directo a la misma (https://www.alohacriticon.com).

No está permitida la reproducción de los textos aparecidos en cualquier sección del web, ni la transmisión de los mismos de ninguna forma o por cualquier medio conocido o por conocer, sin permiso previo y por escrito de los titulares del copyright.

Gran parte del contenido se han publicado en diferentes libros (puedes verlos en el apartado Libros Aloha).

De existir reproducción o plagio sin autorización preceptiva (se hará sin previo aviso seguimiento temporal y en su caso capturas de pantalla como prueba documental -manifiesta en las leyes de enjuiciamiento civil y criminal- ante los tribunales si el medio es Internet), los responsables podrán ser sancionados conforme las disposiciones penales de protección de derechos de propiedad intelectual, pudiendo constituir una vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI) y dando lugar a un delito tipificado en los artículos 270, siguientes y concordantes del Código Penal.

Por favor, no nos hagan peticiones de duplicado de cualquiera de nuestros textos originales ya que los mismos no se pueden ceder en ningún concepto al estar bajo contrato editorial y aparecidos en papel en diferentes publicaciones para su venta.
La duplicación de los mismos conllevaría sanciones de orden penal al afectar gravemente los derechos legales de los autores y editoriales afectadas.

En ese caso se pondría en conocimiento del servicio jurídico de CEDRO para la posible acción legal para la protección de los derechos de autoría intelectual y reproducción.

La prohibición expresa no es extensible a algunas imágenes recogidas en la web para el uso determinado, perteneciendo a sus propietarios legales si las mismas no fuesen de dominio público.
Si el propietario de alguna imagen desea que sea retirados, por favor remita un e-mail con los datos que identifiquen con claridad su posesión legal.

Los textos (criticas, noticias, biografías, etc…) no firmados, y los firmados por los responsables del sitio web en la parte superior (en algunos casos inferior), son originales de la Redacción de AlohaCriticón, todos ellos datados y registrados.

Algunos comentarios de películas firmados a pie de página son de lectores, cuyo control de autoría resulta en lógica muy difícil más allá de la confianza en la buena voluntad del remitente.

Si usted ve perjudicado su derecho de autoría intelectual en cuanto a estos textos firmados, por favor remita un correo electrónico identificando claramente su autoría y aportando el nombre del firmante del texto, para poder colaborar con la eliminación de tal acto y comunicar la infracción legal al remitente, que es, como se establecía en el punto 2 de las condiciones de la sección “Escribe Tu Propia Crítica” del Menú, el único responsable de la posible infracción cometida en el envío de un texto.

Los textos, logos, estructura y contenidos pertenecen en exclusiva, salvo que se exprese lo contrario en el propio texto, a los autores del sitio web y no podrán ser reproducidos bajo ningún concepto en otro tipo de emisión o publicación, quedando advertido con este comunicado público el responsable o responsables de la comisión de una grave infracción legal y su falta de excusibilidad ante la normativa legal nacional e internacional.

La sección de Preguntas y Respuestas queda suspendida por carencia de tiempo para su atención, permaneciendo las ya publicadas.
Si se habilitase de nuevo se incluirá otra vez el formulario de envío.
Mientras tanto, se renovará en portada de forma regular de forma aleatoria con preguntas ya realizadas.

No se contacta con autores ni se recibe material de promoción:
discos, libros, etc.

Muchas gracias.

contactoaloha