Dirección: Roy Boulting.
Intérpretes: Peter Sellers, Goldie Hawn, Tony Britton, Nicky Henson.
Película basada en una obra teatral de Terence Frisby. Con guión de Terence Frisby y Peter Kortner.
Sinopsis
Robert Danvers (Peter Sellers) es una personalidad televisiva gracias a sus programas de cocina. Esta fama y su encanto personal le sirven para convertirse en un auténtico casanova entre las mujeres inglesas, a las que utiliza basicamente como objeto sexual. Un día conoce a una muchacha llamada Marion (Goldie Hawn), de la que termina enamorándose. El problema es que su exnovio, un batería de rock de nombre Billy (Nicky Henson), también querrá tenerla a su lado.
Crítica
Comedia sexual con trazos románticos protagonizada por el genial Peter Sellers y una casi debutante Goldie Hawn (era su segunda película) que está producida por los hermanos John y Roy Boulting, lo que siempre conlleva una visión cáustica sobre algunas cuestiones sociales británicas.
En esta ocasión abordan con soltura las relaciones de pareja y el matrimonio desde la perspectiva de un maduro playboy, en una época tan permisiva y revolucionaria en las posturas juveniles (especialmente en temas como el sexo) como la de finales de los 60 y comienzos de los 70, estableciendo un ligero choque generacional y el contraste en la forma de vida y pensamiento de ambas.
Aunque no es nada del otro mundo, tiene gags muy conseguidos, escenarios agradables, la aparición de una rellenita Diana Dors (ex sex symbol británica), la música sesentera de Mike D’Abo con bonitas canciones estilo “Arabella Cinderella” o “Miss Me In The Morning” y, sobre todo, la presencia del gran Sellers, todo un aval para cualquier proyecto mediocre.
Fichas en AlohaCriticón