• Por AlohaCriticón

sally nicholls biografiaSALLY NICHOLLS
(1983- )

Sally Nicholls es una escritora británica de literatura infantil y juvenil nacida el 22 de junio del año 1983 en Stock-on-Tess (Inglaterra).
Su padre falleció cuando todavía era una niña.

Después de terminar sus estudios secundarios en su localidad natal, Sally viajó por Australia, Nueva Zelanda y Japón antes de regresar a su país e instalarse en Coventry para cursar Filosofía y Literatura en la Universidad de Warwick.
Más tarde amplió estudios literarios en la Universidad de Bath.




sally-nicholls-esto-no-es-justo-libros
Debutó como novelista con “Esto No Es Justo” (2008), un libro con el protagonismo de un niño de once años con leucemia que consiguió varios premios, entre ellos el galardón de literatura infantil y juvenil Waterstone.
En su lenguaje original, este libro se tituló “Ways To Live Forever”.

“Season Of Secrets” (2009) fue su segunda novela. En ella narra la historia de Molly, una muchacha enviada con su hermana Hannah a vivir junto a sus abuelos por su padre viudo. Una noche de invierno Molly descubre la presencia de un misterioso hombre que cambiará su vida.

Se trasladó al siglo XIV para escribir “All Fall Down” (2012), su tercera novela.
Más tarde publicó “A Lily, A Rose” (2013) y “Close Your Pretty Eyes” (2013).


En el 2015 apareció “An Island Of Our Own” (2015), novela con centro en unos hermanos que han perdido a su madre que se embarcan en una aventura cuando reciben unas fotografías de su excéntrica tía.
Dos años después publicó “Things a Bright Girl Can Do” (2017), sobre el sufragismo.
En el 2018 inició la serie “In Time” con el libro “A Chase In Time” (2018), continuado por “A Christmas In Time” (2020) y “The Secret In Time” (2021).

Guía de sus adaptaciones cinematográficas y televisivas en AlohaCriticón