• Por Antonio Méndez

atrapado en un pirado cartel pelicula poster movie meet dave
Dirección: Brian Robbins.
Intérpretes: Eddie Murphy, Elizabeth Banks, Gabrielle Union, Scott Caan.

Con guión de Rob Greenberg y Bill Corbett.

Unos extraterrestres de tamaño diminuto dejan su planeta para poder sobrevivir en la Tierra, a donde han llegado en una nave espacial que adopta la forma humana de Dave Ming Chang (Eddie Murphy). En Nueva York el objetivo de los extraterrestres es localizar una bola de metal que ha caído del espacio y se encuentra en posesión de un niño llamado Josh Morrison (Austin Lynd Myers).

Comedia de ciencia-ficción con el protagonismo principal de Eddie Murphy y dirección de Brian Robbins, responsable de mediocridades como “Hardball” y “The Perfect Score”.

Añade a su filmografía Robbins otra película muy floja, en la que no faltan los previsibles chistes de humor físico y verbal con el personaje central (aquí personajes dentro de un personaje) fuera de su contexto.

Los momentos más inspirados son los iniciales, cuando Murphy, adoptando una falsa identidad, intenta adaptarse al nuevo ambiente y tanto canta el “Staying Alive” de los Bee Gees como saluda sonriente a cuatro manos a sus nuevas amistades. Más tarde, comparte protagonismo con un niño en busca de autoestima y baila salsa junto a Elizabeth Banks.

El mensaje del film es similar al ofrecido por muchas cintas de serie B de ciencia-ficción de los años 50, que exaltan la generación de emociones del terrícola ante el poderío tecnológico de unos invasores insensibles, quienes buscan evitar la extinción de su planeta y terminan conquistados por las nuevas sensaciones que descubren fuera de sus fronteras.

Además de las historias baratas citadas, con especial significación para los trabajos de Bert I. Gordon, “Atrapado En Un Pirado” contiene referencias directas a “Qué Bello Es Vivir” y a la teleserie “La Isla De La Fantasía”, además de influencias claras de títulos como “Viaje Alucinante” y “El Chip Prodigioso”.

Mezcla el sentimentalismo, la aventura urbana con simples efectos especiales y referencias publicitarias, y una comicidad básica de situaciones con “pez fuera del agua”. Olvidable.

Fichas en AlohaCriticón

Brian Robbins
Eddie Murphy
Elizabeth Banks
Marc Blucas
Kevin Hart
Ed Helms

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:24    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar