• Por Antonio Méndez

diablo-todas-horas-cartel-sinopsisDirección: Antonio Campos.
Intérpretes: Tom Holland, Bill Skarsgard, Haley Bennett, Robert Pattinson.

Con guión de Antonio Campos (“Simon Killer”) y Paulo Campos.

Sinopsis

Willard Russell (Bill Skarsgard) acaba de llegar de combatir en la Segunda Guerra Mundial y regresa junto a su familia en el pueblo de Coal Creek, en Virginia.
En su trayecto conoce a Charlotte (Haley Bennett), una camarera de Meade de la que se enamora, con la que se casa y con la que tiene a su hijo Arvin (Michael Banks Repeta/Tom Holland).
Willard, marcado por un suceso en la guerra, asume la religiosidad de su madre (Kristin Griffith) y, en un bosque próximo a su nueva residencia de Knockenstiff, Ohio, crea un lugar para el rezo. La tragedia llegará al hogar de los Russell y cambiará para siempre sus vidas.

Crítica




diablo-todas-horas-review-skarsgard-fotosHistoria criminal coral con ambientación en la América profunda durante los años 50 y 60 del pasado siglo.
Se basa en una novela de Donald Ray Pollock, narrador con regular voz en off de este film producido por Jake Gyllenhaal.

Antonio Campos…
muestra intensidad narrativa sin acelerones
genera interés a través de saltos temporales con caracteres bien conectados
sabe crear atmósferas
dota de valía estética a la trama sin someter personajes y hechos al simple regodeo visual.

Desde el comienzo, situando a sus personajes en un escenario rural, y con centro en su comienzo en el personaje interpretado de forma magnífica por Bill Skarsgard, Campos logra fijar la atención en una historia que progresa de manera oscura, violenta, fanática, con momentos de paroxismo y catarsis.




diablo-todas-horas-critica-tom-hollandComo hechos traumáticos en fase de iniciación, como el legado de educación, de costumbres, condicionan la personalidad en una mirada pulp, negra, similar a la de unos hermanos Coen o la de un Quentin Tarantino.

Cuando toma el protagonismo central Tom Holland el film subraya sus motivos de carácter religioso, delictivos… en una sucesión de actos con conflictos poco originales (tópicos sobre consecuencias del fanatismo, abusos sexuales, corrupción con el poder conectado al lucro ilegal…), retratos con estereotipos, y unas resoluciones simples, efectistas, con la violencia como recurso fácil de solución, utilizado como énfasis de una visión pesimista del mundo que contrata con la música pop y/o country del período, Skeeter Davis, The Browns, Jackie DeShannon…
A destacar sus interpretaciones, en especial el citado Bill Skarsgard, Harry Melling o Riley Keough.

Fichas en AlohaCriticón

Tom Holland
Robert Pattinson
Haley Bennett
Mia Wasikowska

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar